Autor Tema: Arme su propia recreativa con MAME  (Leído 13172 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Arme su propia recreativa con MAME
« Respuesta #30 en: 22 de Diciembre de 2006, 13:43:53 »
Impecable "maca", Manofwar! Con que la mia quede un 50% de esa, me doy por satisfecho.

Consegui el mother para la PC que va a emular los juegos. Se trata de un mother con chips INTEL (820), 5 slots PCI, un AGP, audio Creative, Slot 1 para PIII, dos USB, dos RS-232, un LPT, un joystick, etc. Del lado de atras dice INTEL TYPE CC820. Por supuesto, lo compre en un "desarmadero" de ordenadores, asi que ando buscando los drivers de audio, etc. Les dejo un par de fotos del monstruo por si alguien lo reconoce y me pasa algun link para bajarlos:

Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Arme su propia recreativa con MAME
« Respuesta #31 en: 22 de Diciembre de 2006, 13:48:24 »
Y tambien tengo (comprados usados, por supuesto) un HD Maxtor del 2003, de 40 GB, dos memorias de 64MB c/u, compatibles con el mother, y un micro PIII/450 Slot 1.
Me falta una fuente, ademas de algun dato del mother para ver como conectar el pulsador de arranque, luces, etc para poder probar todo.
Hoy tambien pase por un service de TV y me estan "recauchutando" una tele de 20 pulgadas, para desmontar y usar de monitor.....esto marcha!

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Arme su propia recreativa con MAME
« Respuesta #32 en: 22 de Diciembre de 2006, 15:36:21 »
Muy bueno el proyecto Ariel!, es el sueño del pibe, lástima que en casa ya no tenga lugar ni para comprar un plantín..
según mi mejor amigo para entrar en casa tenés que saber jugar al tetris y bailar breakdance!!  :D .
tengo dos preguntas pero no quiero desvirtuar el tema, primero en que revista escribís Ariel? por lo que parece hacés artículos sobre electrónica, y segundo ¿que pasó con la kedada argentina? ¿se hizo? ¿fué gente? ¿se portaron bien?
¿se emborracharon y se pelearon? cuenten!! cuenten!!!
Saludos a todos.
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Arme su propia recreativa con MAME
« Respuesta #33 en: 22 de Diciembre de 2006, 15:48:11 »
Hola!
En casa espero que sobre algo de espacio, justamente hace un par de semanas que estoy "amontonado" en un cuartito por que estoy ampliando la casa, y lo que normalmente era mi taller/garage es hasta mañana (segun me juran los constructores) el deposito de la obra. Igualmente, mi mujer ya me aviso que ni en pedo quiero "eso" en el living, asi que ira a parar al garage ;) (al menos, hasta que le tome la mano a algun juego y me pida POR FAVOR que la lleve al living).

Escribo en dos revistas "de papel", de Argentina, ambas de la misma editorial: POWER USERS (notas de electronica o de temas de informatica "modernososo", como nuevas memorias, etc) y en la USERS: cosas mas livianas, para un publico mas general , tipo "los mejores 100 sitios web y cosas asi.
Tambien escribo para una revista "virtual" que en cualquier momento empieza a salir en papel, que se llama NEOTEO (www.neoteo.com) y ya hay 4 ejemplares en PDF gratuitos. Esta es una revista de España. Ahi escribo sobre tecnologia en general, aunque muchas de las notas son....sobre electronica. Justamente esta gente es la que me dijo si me animaba a escribirles sobre como encarar este proyecto, y me dije..."ya que estoy, me armo una!" :)

La quedada se hizo el 8/12, fuimos unos 12 o 13, y la pasamos bomba....;)

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Arme su propia recreativa con MAME
« Respuesta #34 en: 22 de Diciembre de 2006, 19:13:54 »
Muy bueno tu trabajo!!! la verdad te felicito, me gustaría hacer algo así aunque lo mío no sea el teclado  :lol:
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Arme su propia recreativa con MAME
« Respuesta #35 en: 22 de Diciembre de 2006, 19:38:38 »
No pierdas las esperanzas....concretamente, en USERS (que es la mas "facil" para escribir, ya que comentan programas, cosas por ahi mas accesibles) siempre estan publicando un aviso de que buscan redactores.

Te voy a contar una historia que no muchos saben: hace un año y medio atras, yo tampoco habia escrito jamas....de hecho, (y se nota) tampoco habia agarrado un soldador. La historia es de como llegue a esto.
Alla por el 2003 yo tenia una empresa de informatica, con un socio y cuatro empleados. Vendiamos equipos y soft, insumos, service, locutorio, cursos...todo el paquetito. Mas o menos para esa fecha mi viejo se enferma (un cancer de laringe) y el diagnostico era el peor...solo unos meses de vida. Asi que tome la decision de estar al lado de el, ayudandolo con sus cosas, ya que el no podia hablar, asi que temine vendiendo la empresa (no iba nunca, y no tenia la cabeza en ella, asi que....).
Cuando mi viejo fallece, hace unos dos años y unos meses, sigo con sus cosas mas que nada para acompañar a mi vieja. Cuando mi vieja supero el trance, hace unos 15 o 18 meses, me encontre con que ...no tenia nada para hacer. No tenia sentido empezar de nuevo con la informatica, por que  esta es una ciudad pequeña, mas o menos economicamente zafaba, asi que busque algo que me guste hacer, y encontre que habia unos chips que se podian programar....Como uno es curioso, empece a leer sobre el tema, a experimentar, en una de esas conteste al aviso ese que te digo de la revista, una cosa llevo a la otra, y aqui estamos.

Todo esta sanata, que seguramente la escribi mas para mi que para vos ( ;) ) es para decirte que si hay algo que te gustaria hacer, metele...muchas veces las limitaciones son mas autoimpuestas que reales.

Un abrazo.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Arme su propia recreativa con MAME
« Respuesta #36 en: 23 de Diciembre de 2006, 20:36:07 »
Hola Ariel : Antes que nada lamento mucho lo de tu papá, y te agradezco la muy buena onda de dar aliento para que la gente salga al frente, ahora estoy en una etapa parecida que vos hace un par años, porque hace unos meses que me tiré a volar solo, ya que siempre fuí empleado de alguien o alguna empresa, ahora también soy empleado pero de mí mismo y la verdad es que se me hace muy dificil aguantarme como jefe  :D, bueno no es nada fácil conseguir trabajo y también con el tema de las cotizaciones, pero bué se sale al frente con la experiencia, siempre trato de apuntar a empresas grandes que son las que pagan más.

che bueno después la sigo, me están sacando de una oreja de la compu, tengo que ir al super y ya cierran :D
saludos un abrazo Ariel.
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Arme su propia recreativa con MAME
« Respuesta #37 en: 27 de Diciembre de 2006, 07:50:14 »
 :-/ Ya tengo la fuente de alimentacion!  :-/

Despues del "lio" de las fiestas deberia hacerme con la TV que me estan poniendo a punto, y he llevado a un taller de torneado los pulsadores que consegui para que le remuevan una "proteccion" que hacia algo incomodo el uso....

Prometo fotos en cuanto pueda.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert