Autor Tema: Cables de programacion Micrologix 1200  (Leído 6948 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IngLAOFX

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 43
Cables de programacion Micrologix 1200
« en: 12 de Febrero de 2006, 14:43:00 »
Hola Colegas, tengo una peticion:

Alguien por aqui puede ayudarme a conseuir el diagrama del cable de programacion para conectar el cable e programacion de un PLC Allen Bradley Micrologix 1200, con el conector DB15 a un puerto serial DB9..??

Tambien, tengo otra duda:

Quiero utilizar una laptop para programar el PLC, entonces, la laptop no tiene un puerto serial, pero estaba pensando en utilizar un conversor USB-rs232 de los que vende Steren o Radioshack, pero no se si este conversor genere los niveles de voltaje que utiliza normalmente el puerto serie de un pc de escritorio (-12 a -3 para un 1 logico, y +12 a +3 para un cero logico, ambos en volts) o simplemente se limite a dar valores entre esos rangos, sin alcanzar los +12 y -12, y, si alguno de ustedes ha probado esta solucion y le ha resultado...

De verdad los agradezco su lectura y respuesta colegas...
Gana Mas Una Bruja Rentando Su Palo De Escoba A 10Euros por Vuelta Que Uno Prediciendole Un Esplendoroso Futuro A La Clase Obrera En Una Semana

Desconectado Orko

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 423
Re: Cables de programacion Micrologix 1200
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2006, 23:41:32 »
Hola, tengo experiencia en los plc de Allen Bradley y he trabajado con el micrologix 1200, solo que no entiendo por que incolucras un DB-15? Explicate un poco mas al respecto.
Justo tambien tengo un laptop que no tiene puerto serial y tuve que implementar un convesor USB a SERIAL, aun cuando para programar el plc hay que primero establecer la comunicacion con el RSLINX, funciona perfecto.
Para no todo es perfecto fijate para programar las pantallas de la familia panelview se necesita el puerto serial, y elegir el driver AB-PIC (RS485), pero con este tipo de conversores no trabaja, al parecer este driver necesita un serial fisico.
Anque creo que Allen Bradley ya vende un conversor de USB a SERIALy puede cargar este driver sin problemas para la programacion de los panelview.

Orko  8)


 

anything