Autor Tema: JDM con fuente externa  (Leído 6711 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado championz

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 127
JDM con fuente externa
« en: 09 de Diciembre de 2006, 02:15:48 »
Es posible adaptar el grabador JDM para que use una fuente externa y asi poder usarlo en laptops via conversor USB-SERIE?
Si alguien sabe como le agradeceria mucho la ayuda! un abrazo

Muchas gracias

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: JDM con fuente externa
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2006, 20:17:52 »
championz por mas que le coloques la fuente externa creo que no funcionaria con esos conversores USB-serial, ya que estos conversores lo que hacen es detectar paquetes de datos RS232, y el JDM lo que hace es activar y desactivar las líneas del puerto serie para generar CLK, DATA y VPP pero ICSP. Algo que no es RS232.

Aunque no esta mal probar y de pronto encuentres una solución a tu idea.

Saludos!

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: JDM con fuente externa
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2006, 20:50:00 »
No es un JDM pero es un programador serial con fuente externa, si te interesa dale una mirada y si lo decides armar nos comentas que tal te fue.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=12244.msg69062#msg69062

Suerte.
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: JDM con fuente externa
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2006, 23:32:19 »
Hola, confirmo lo que comento PICmouse un programador serial simple, como es el JDM no funciona con un conversor USB serie, hace un mes hice la prueba y no funciono bien, si bien podía programar, se hacia eterno(15 min en leer un 18f84a), ya que como comento PICmouse estos trabajan activando y desactivando las señales, y por lo visto estos integrados no están diseñados para ese tipo de aplicaciones.

Lo peor que como en integrado era smd me gaste haciendo la placa y demas jejeje

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: JDM con fuente externa
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2006, 23:38:18 »
Aca encontre un grabador serial con fuente externa:

Programador de PICs y memorias seriales

Esta bueno el enlace, porque esta todo muy bien explicado.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado championz

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 127
Re: JDM con fuente externa
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2006, 03:19:41 »
Pero si el JDM usa señales searadas, de nada seviria hacer un programador con fuente externa? y si uso un programador de puerto paralelo + un adaptado de USB a paralelo??? seria lo mismo??

gracias

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: JDM con fuente externa
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2006, 11:13:59 »
Hola,

Citar
Pero si el JDM usa señales searadas, de nada seviria hacer un programador con fuente externa?

Puse el programador con fuente externa pos si te interesaba, esta bien que de nada sirve ya que no funciona de la manera que querías, pero pude ser útil a alguna otra persona.

Y en cuanto a usar un conversor de USB a paralelo, tene cuidado, yo compre uno para tratar de hacer una aplicación similar, y tampoco pude usarlo, ya que estan específicamente diseñados para impresoras, (por lo menos el que compre yo) y al conectarlo te lo detectaba como una impresora, pero no le asignaba una dirección de puerto, como ser 0x378 con lo cual no podía usarlo con cualquier prog que utilice el puerto paralelo.

Saludos

PD: si llega a probar el  adaptador USB-Paralelo y funciona, no te olvides de contarnos.
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado championz

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 127
Re: JDM con fuente externa
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2006, 21:57:54 »
Gracias esteca por la respuesta, disculpa que no te agradeci por el post, tenes razon, le puede servir a mucha gente que tiene problemas con su puerto serie por el tema de las tensiones.

Me parece que no me queda otra que comprar el GTP usb o alguno similar... el problema es que es muy caro... es un diseño excelente y se que lo vale, pero no se si en este momento este en condiciones de gastarme ese dinero.

un abrazo!