Autor Tema: ayuda, novato 18f  (Leído 2083 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
ayuda, novato 18f
« en: 18 de Noviembre de 2006, 00:00:55 »
Hola saludos, ya llevo experiencia con los 16f, he visto bastantes y creo que puedo pasar de nivel, jeje, con vuestra ayuda, para ello pretendo usar un pic con modulo USB, usare el 18f4550; y me han surgido muchas dudas, espero puedan ayudarme:

1. Se necesita algun integrado adaptador (como en el caso de USART el max232), o directamente del conector USB al PIC?
2. Para USART se podia usar el hyperteminal de windows para la interface, para USB tb puede usarse, o se requiere un programa hecho en Visual Basic u otro.
3. Se necesita alguna libreria o algo extra para trabajarlo con CCS?
4. Sera mejor CCS o C18?
5. Teneis un ejemplo simple de enviar y recibir, solo un byte por ejemplo, para encender y apagar un led para empezar
6. Talvez en ensamblador sea mas complicado? pero existen ejemplos?
7. Con un grabador ICSP se lo puede programar sin problemas?
8. Vi por alguna parte que para USB se usa un driver? que es este?, para que sirve? y donde lo consigo?

todo lo qeu necesito y debo hacer tanto en hardware como en software me ayudara mucho

muchas gracias, adios.

pd. disculpas por las muchas preguntas, es que estoy muy verde en el tema, y busque mucho, y muchas cosas no las entendia
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2006, 00:03:16 por Cryn »
.

Desconectado Azicuetano

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1020
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
Re: ayuda, novato 18f
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2006, 12:08:50 »
Hola Cryn!

Has leido este post?

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=2260.0

Aquí el amigo J1M lo explica todo a la perfección.


Un saludo desde Alicante.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: ayuda, novato 18f
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2006, 14:19:47 »
Hola, saludos, he leido el link, y ahi usa el un programador USB, PICUSB.exe creo, sin usar el programador que menciona se puede ejecutar??
me pueden dar una ayuda sobre USB en general, osea que debo mandar, como, talvez configuraciones especiales; haciendo referencia a USB en general e incluido con el PIC (teoria), tienen algun material??

muchas gracias, adios!!
.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: ayuda, novato 18f
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2006, 01:01:07 »
 :( alguien me dice los pasos necesarios para dicha aplicacion? porfavor; o un lugra donde los encuentre explicados y detallados, ayudenme!! porfavor!!

gracias.
.

Desconectado Azicuetano

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1020
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
Re: ayuda, novato 18f
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2006, 15:18:50 »
Hola Cryn!

Perdona la tardanza, sorry.

En la página que te pase está toda la info. Sólo tienes que implementar el esquema que pone el amigo J1M.

Concretamente se habla del programador GTP-USB + porque... ya tiene todo el hardware necesario para la comunicación USB implementado. Si tú no tienes ese programador, lo que tienes que hacer es implementar ese diseño en una placa de inserción. Es muy facilito, no creo que te cueste mucho.

Te resultará muy facil hacer una prueba rápida puesto que J1M ya ha puesto el programa que tienes que cargar en el PIC y el programa que tienes que utilizar con el PC.

Yo en primer lugar utilicé todo lo que el había implementado y cuando me cercioné que funcionaba, hice mi propio programa en Visual C (con las MFC) y tb me hice un programa nuevo para el PIC.

Yo te recomentadría que si no tienes ese programador, implementes el circuito y hagas paso por paso todo lo que dice J1M. Creo que tu duda era por lo del programador y... sabiendo esto no tienes más que leer el documento de J1M.

Te vuelvo a pedir disculpas por mi tardanza y... cualquier duda concreta que tengas no dudes en exponerla.


Un saludo desde Alicante.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: ayuda, novato 18f
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2006, 23:59:42 »
Hola saludos gracais por las respuestas, leere mas detenidamente el tema que me dejaste.

algo que creo no encontre en la lectura es la configuración qeu se debe dar en el PIC, en modo ensamblador, osea uqe registros son los mas importantes, y como funcionan las etapas USB internamente en el micro; muchas gracias.

una pregunta, en el link dice que tiene el driver de microchip modificado?? porque?? es si o si necesario? si lo omito que pasa, osea si no lo modifico.

Dejame ver si entendi bien; corrigeme si me equivoco; lo que se hace es:

1. hacer reconeocer el pic mediante el driver de microchip, para ello necesito un programa? en el PIC y en la pC? (talvez incluido en el programa para la comunicacion)
2. configurar todo lo necesario en el PIC para que envie y reciba bytes
3. diseñar un programa para la PC, para comunicarse con el PIC mediante USB, el programa puede ser en cualquier lenguaje, la cosa sera conseguir las librerias necesarias para manipular el puerto USB
4. debo cumplir todos los pasos que hace en el ejemplo, en la programacion para el PIC

gracias, adios.

PD. Azicuetano, me ayudarias pasandome lo que hiciste, porfavor, para que lo estudie tb, talvez me parezca mas sencillo lo tuyo.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2008, 19:35:59 por Cryn »
.


 

anything