Autor Tema: Ya se que no es etico, pero ....  (Leído 10822 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Ya se que no es etico, pero ....
« Respuesta #30 en: 29 de Noviembre de 2006, 14:33:26 »
Hola atani123, es entendible que puede haber mal entendidos y demás, o que no se hallan puesto de acuerdo de manera ideal. Ahora bien, si estas obrando de tan buena fe, y si es que vos recibiste las cosas, porque no le pagas los 300€ y listo, digo esos trescientos, porque supuestamente no concretaste con la empresa, pero que le garantiza a Carlos, que vos no as concretado con la empresa??.  Perdón por mi atrevimiento, espero que no lo tomes a mal. 

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Ya se que no es etico, pero ....
« Respuesta #31 en: 29 de Noviembre de 2006, 14:56:58 »
Para que cualquier persona, moderadores incluidos, considere que tu caso es una difamacion, deberias desmentir punto por punto lo afirmado por Carlos.

De momento tu explicacion es mas bien generica y poco puntual como para ser tomada en cuenta, es mas de primera intencion veo que la desconfianza viene de tu parte, porque el confio en entregarte gran parte del proyecto por correo a riesgo de no recibir nada.

Apoyo totalmente lo expuesto por Redpic:

Imaginarás que sopesando tus antecedentes y los de Chaly es de cajón que la credibilidad habría de caer en la balanza del lado de Chaly.

Aclaro que no tienes obligacion de responder, pero si opinas que es una difamacion debes ser muy puntual en tus descargo.

Es mi muy personal opinion.

Saludos.

Hugo
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2006, 20:37:54 por veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Darukur

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 464
    • Informacion, recursos y ejemplos para desarrollos con microcontroladores
Re: Ya se que no es etico, pero ....
« Respuesta #32 en: 29 de Noviembre de 2006, 15:15:04 »
Me parece que ya es un tema de dimes y diretes...
Si hubo un contrato explicito habria que atarse a el, no deja lugar a dudas, si no hubo un contrato explicito.... siempre se va a poder dejar a lo que a uno le conviene....

Ahh, una cosa...
Otro punto y que no os engañe ni de lastima es que de 2 semanas de trabajo nada, el proyecto me lo envio en 4 dias pillando entre medias un fin de semana.
Me parece que el trabajo de un profesional no se mide en cuanto a uno le parece que le hubiera o hubiese llevado, en todo caso si le llevo 2 semanas trabajando solo unos dias habla muy bien de su capacidad como profesional para resolver un problema.

Saludos y espero que se resuelva lo mas rapido, etico y profesionalmente posible.
El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
Mi Pagina Web:  http://www.sistemasembebidos.com.ar
Mi foro:             http://www.sistemasembebidos.com.ar/foro/

Desconectado microcom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 568
Re: Ya se que no es etico, pero ....
« Respuesta #33 en: 29 de Noviembre de 2006, 18:14:54 »
viejo chaly lamento lo ocurrido hay personas que se aprovechan de las buenas intenciones de las personas.

saludos

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Ya se que no es etico, pero ....
« Respuesta #34 en: 29 de Noviembre de 2006, 21:32:39 »
Hasta que no he leido una alusion de RedPic no he conocido la existencia de este hilo y me he visto en la necesidad de contestar.

No conocias la existencia del hilo y lo as creado tú, te olvidas rápido de las cosas!!

Antes que nada decir que todo lo que cuenta Carlos es cierto. Y que la verdad siempre tiene varias versiones.

Gracias por reconocerlo

Efectivamente le ofreci los 300€ a cambio del diseño y posteriormente acordamos el 10% del proyecto (aprox. 1.500€). Carlos decidio arriesgar yo le insisti en los riesgos y aun asi acepto la propuesta.

1500, si siempre me as comentado de entre 1000 y 1200!!!

Yo se lo comente a carlos y le dije que la unica solucion era presentar algo, fue cuando me pidio el dinero para el montaje. Logicamente no quise arriesgar mas y le propuse que comprase por internet el material y yo me hacia cargo del gasto. Pero no le parecio bien, acaso queria el dinero para otros fines (Puestos a desconfiar hagamoslo todos).

Vuelvo a preguntártelo una ves más, tú te hacias cargo de los gastos de los materiales, ¿y los gasto del envío tenía que sacar dinero de mi bolsillo?

A partir de este momento su unico interes fue que le enviara el dinero para comprar el material (como comprendereis es logico que desconfie y decida montarlo aqui).

Por supuesto, si no encontrabas forma de enviar el costo de los materiales más gastos de envío, ¿Como me enviarías los 1500 euros que mencionas del 10%?

Despues de todo esto de buena fe decido que aunque la empresa no acepte el proyecto estoy dispuesto a darle los 300€ acordados al principio.

 :shock: Recien me entero, gracias de avisar por e-mail a su debido tiempo :D :D :D :D

Otro punto y que no os engañe ni de lastima es que de 2 semanas de trabajo nada, el proyecto me lo envio en 4 dias pillando entre medias un fin de semana.

Ya te as olvidado que despues que te envie los primeros diseños del proyecto yo e seguido trabajando, si vas a contar días cuéntalos a todos, OK.

Publicas mi mail y nombre, no tengo nada de que avergonzarme ni esconder. De todas formas te recuerdo que yo ademas de tu nombre y email tengo todos tus datos, pero en contra soy un caballero y no los hare publicos.

La amenaza que me haces y tu caballerosidad no existen

Por otro lado espero o mas bien me gustaria por parte de los moderadores que existiesen normas contra este tipo de difamaciones.

Difamación es aquella que no posee fundamentos, yo los tengo a todos

Alguien conoce la ley de proteccion  de datos. Carlos tu la conoces, sabes que eso es un delito penal.

Si la conosco, cuando desees iniciame el juicio civil, total será ejecutado tal cual yo hubiera cobrado el trabajo  :D :D :D

Disculpad el royo que os he soltado, pero me veia en la necesidad de hacerlo. Que conozcais las dos caras de la moneda y que cada uno juzgue como crea oportuno. Yo por mi parte tengo la conciencia bien tranquila.

Por el rollo no hay problema, aunque sería interesante tener una axplicación bien clara de tu parte a todo el asunto. ¿O tampoco la darás ahora? tal cual hiciste conmigo cuando te la e pedido.

La conciencia tranquila, lo dudo, tal como me as mentido a mí, en estas lineas le mentiste al foro, y no solo eso, ahora también me amenazas con publicar mis datos ¿Haber que más datos faltal de mí? ¿Experiencia laboral y estudios académicos?

Espero que si vas a andar por la vida engañando a la gente, por lo menos aprendas a mentir.

Un saludo y que te mejores.

Atte. CARLOS.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2006, 18:11:06 por Chaly29 »
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado atani123

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Ya se que no es etico, pero ....
« Respuesta #35 en: 30 de Noviembre de 2006, 05:40:34 »
Ya veo que tu y no nos entenderemos, te sientes demasiado ofendido.


Charly: No conocias la existencia del hilo y lo as creado tú, te olvidas rápido de las cosas!!

No charly, no conocia la continuidad de este hilo, no pense que tuvieras un alma tan rencorosa y no fueses capaz de entender las dos posturas. Que yo sepa nunca me he escondido y siempre he dado la cara.


Charly: Gracias por reconocerlo.
De nada, a ver si tomas ejemplo.


Charly: 1500, si siempre me as comentado de entre 1000 y 1200!!!

Desde el primer momento te dije que te llevarias el 10% de lo que pudiera sacar, si eran 1000, o 1200 y ahora 1500 significa que la cosa va por buen camino, no te parece.


Charly: Vuelvo a preguntártelo una ves más, tú te hacias cargo de los gastos de los materiales, ¿y los gasto del envío tenía que sacar dinero de mi bolsillo?

No, en ningun momento te he pedido que desenbolses nada de dinero ni compres materiales, no te equivoques. Yo te busque para que realizaras el diseño y para nada mas. Por cuestiones de tiempo te consulte que haria falta para que lo montaras tu. ¿Puedo sopesar los pros y los contras y decidir si quiero que lo montes o no, verdad?
Si lo hacia por cuestion de tiempo, que te parece si el realizarlo tu me supone, 1 semana del envio del dinero + el tiempo que tardes tu en realizarlo + 20 dias en recibir el envio. ¿Te parece que asi adelanto algo?


Charly: Por supuesto, si no encontrabas forma de enviar el costo de los materiales más gastos de envío, ¿Como me enviarías los 1500 euros que mencionas del 10%?

Te recuerdo que te pedi un numero de cuenta para hacerte un ingreso directo en tu cuenta (rapido y facil) y tu solo querias un giro postal.


Charly :shock: Recien me entero, gracias de avisar por e-mail a su debido tiempo :D :D :D :D

Esto son fragmentos estraidos de los ultimos mensaje enviados entre Charly y yo

"Enviame lo necesario para montar las placas E/S digitales mas el modulo
de control. Yo las montare aqui, las probare y si todo funciona correctamente te hare llegar los 300€ para que me envies el codigo fuente en asm, microC o lo que utilices. Tall y como acordamos en los primero mails"

"Han encargado el presupuesto a una empresa, les han dado un plazo de entrega de aprox. 9 meses. Nuestras oportunidades se reducen pero no se anulan. ¿Te interesa seguir?, ¿En que condiciones?"


Bueno, no quiero seguir con este tema, te aseguro que hay un email donde te digo que en el momento que coloque el proyecto, ya sea en esta u otra empresa te enviaria los 300€ (Aun sin tener la obligacion de hacerlo). A ver si lo recupero y lo posteo.

Charly: Ya te as olvidado que despues que te envie los primeros diseños del proyecto yo e seguido trabajando, si vas a contar días cuéntalos a todos, OK.

Aqui te contradices, primero dices que me has enviado casi la totalidad del proyecto y ahora me dices que despues del envio has invertido mucho tiempo. No entiendo. O mentias antes o mientes ahora.

Charly: Por otro lado espero o mas bien me gustaria por parte de los moderadores que existiesen normas contra este tipo de difamaciones.
Difamación es aquella que no posee fundamentos, yo los tengo a todos

Vamos a resumir la situacion: Decides apostar tus 300€ contra el 10% o NADA (insisto en que te avise varias veces que esto podia pasar). Llega el peor de los casos y quieres recuperar los 300€.

Charly: Si la conosco, cuando desees iniciame el juicio civil, total será ejecutado tal cual yo hubiera cobrado el trabajo  :D :D :D

Rie, rie.



« Última modificación: 30 de Noviembre de 2006, 18:12:02 por Chaly29 »

Desconectado atani123

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Ya se que no es etico, pero ....
« Respuesta #36 en: 30 de Noviembre de 2006, 05:43:45 »
Para que cualquier persona, moderadores incluidos, considere que tu caso es una difamacion, deberias desmentir punto por punto lo afirmado por Carlos.

Me parece que cualquier persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, por lo tanto es el acusador quien ha de demostrar punto por punto lo que esta diciendo.

Si no, en este caso yo podria decir que le he enviado los 300€ y Carlos deberia demostrar que no los ha recibido

Desconectado atani123

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Ya se que no es etico, pero ....
« Respuesta #37 en: 30 de Noviembre de 2006, 06:20:03 »
ULTIMA INTERVENCION.

Esta es mi ultima aparicion en este hilo, no pienso perder mas el tiempo con alguien que no puede entender 2 puntos de vista diferentes. A partir de aqui puedes criticarme todo lo que quieras que no te voy a dedicar mas tiempo.

Solo espero que la gente sea lo suficientemente inteligente para pensar por si misma y no se deje arrastrar por la ira ni la palabreria de nadie.

Resumen de lo ocurrido.

Tengo un proyecto por el que puedo sacar unos 10.000€ (ahora mas). Es una empresa que lo necesita. Solicito un credito bancario para poder hacer frente. Compro material y subcontrato gente, en este punto ya me he gastado el 70% del credito. Solo me falta pequeño diseño electronico. (Digo pequeño porque con mis escasos conocimientos en electronica yo soy capaz de realizarlo)

Decido invertir 300€ para que alguien me lo realice, ya que yo seguramente tardaria 1 mes en hacerlo. Aparece Carlos. Quedamos en que le me envia el diseño, y una vez probado y funcionando le hago llegar los 300€.

Paralelamente trato con el futuras intervenciones. Cuanto me costaria que me realizases tu los montajes y demas, ya que si el proyecto salia podiamos colocar unos 20 modulos anuales. Y comentamos un proximo proyecto que serian conversiones analogica. Pero no quedamos en nada ni para el montaje ni para la conversion.

Vale, hasta aqui todo correcto. Carlos me envia el diseño y le explico el proyecto, ofreciendole el 10% en unos meses cuando se venda o los 300€ EN ESE MOMENTO me dice que no quiere los 300€ que prefiere el 10%. Le aviso en varios mail posteriores de que puede perderlo todo, aun asi acepta citando palabras textuales "ENTIENDO EL RIESGO Y LO ACEPTO".

A todo esto decir que yo gano el 20% aproximadamente, no es mucho pero me interesa entrar en esta empresa.

Llega un punto en que me entero que la empresa a solicitado el presupuesto a una empresa. (Mis ilusiones se desmontan, un pobre autonomo contra una Sociedad Anonima). Solucion, ofrecer lo mismo por menos dinero.

Comunico a Carlos todo lo ocurrido y a partir de este momento comienza la desconfianza y malos royos. Ahora que ve el tema mas dificil me sale con que quiere los 300€.

Le digo a Carlos que le dare los 300€ (VUELVO A REPETIR QUE SIN TENER QUE HACERLO) cuando coloque el proyecto a la empresa, esta u otra.

A partir de este punto os podeis imaginar el resto,  Todo tenso y que yo te digo y que tu me dices.


La situacion hasta hace una semana era que al parecer habiamos quedado bien, en una situacion tensa, pero bien. Yo he seguido con el proyecto y en el momento que pudiera colocarlo le enviaria los 300€ como le comunique en su momento. Comento que los zips enviados por Charly, siguen ahi, siendo zips, ni los he abierto.

Hace dos dias me entero de que charly ha seguido la guerra por su lado y se ha desahogado con vosotros. Espero que le sirva de terapia. Pero la unica verdad es la siguiente, y aqui si que no hay interpretaciones.

CHARLY ARRIESGO SUS 300€ A CAMBIO DEL 10% DEL BENEFICIO. PERDIO.
YO ARRIESGUE 10.000€ A CAMBIO DEL 20%. NO ABANDONO.

A partir de aqui ha sido cuando han empezado los problemas y donde os ha comenzado a utilizar.

Ahora Charly tienes via libre para criticarme y decirme todo lo que quieras, ya no te voy a responder mas en publico. Eso si, si tienes algo que decirme en privado tienes mi mail y estare encantado discutir contigo lo que quieras.

Saludos a todo y por favor no os dejeis influenciar, ni por Charly ni por mi. Pensad por vosotros mismos y siempre mirad a los dos lados de la calle antes de cruzar.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Ya se que no es etico, pero ....
« Respuesta #38 en: 30 de Noviembre de 2006, 08:09:36 »
Hola amigos!

Atani123: a mi tampoco me hace ninguna gracia este hilo. Nada mas lejos del espiritu del foro que la pelea, el agravio o la sicusion, pero cuando dices

Citar
A partir de aqui ha sido cuando han empezado los problemas y donde os ha comenzado a utilizar.

los que hace algun tiempo que andamos por aqui y conocemos a Carlos, sabemos que es un tipo con una actitud que es todo lo contrario: ayuda desinteresadamente, y no utiliza a nadie. Miles de post ayudando a cualquiera, nuevo o viejo (me consta por que siempre me dio una mano, sin conocerme) lo prueban.

Coincido en que es un tema agotado, fue un trato que salio mal, por mala leche o por que algo no se entendio, ya esta. Pero si hay algo de lo que estoy seguro, y creo que el 100% del foro tambien, es de la integridad de Carlos, por eso quizas sentis que todo el mundo se pone de su lado en esta discusion.

Suerte con el emprendimiento.

Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Ya se que no es etico, pero ....
« Respuesta #39 en: 30 de Noviembre de 2006, 12:35:27 »
Fin del tema, ya me a cansado y no se aporta nada bueno al foro.

Pido disculpas al que sienta que las necesite.

Mi idea era comentar mi experiencia y no difamar o influenciar a los foreros, por lo tanto ya lo e comentado y se terminó.

atani123, e tratado de comentar la experiencia tal cual fue, no se si ahí llegamos por un mal entendido o por una mala voluntad tuya (mía nunca la hubo), tampoco es algo que en este momento me interese, ya a pasado y nada hay para hacer.

Mil disculpas a todos y gracias por soportarme. Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Ya se que no es etico, pero ....
« Respuesta #40 en: 30 de Noviembre de 2006, 16:23:57 »
Citar
Solo me falta pequeño diseño electrónico. (Digo pequeño porque con mis escasos conocimientos en electrónica yo soy capaz de realizarlo)

Si hay algo que me da rabia en la vida es que alguien crea que le puede dar el valor al trabajo y el esfuerzo de otra persona, quien se cree este atani123. Si realmente es cierto que Chaly lo termino en 4 días, entonces debió valer el triple, eso no quiere decir que sea fácil, sino que habla muy bien de lo buen trabajador es Chaly29. La experiencia no la venden por botellas, para eso hay que haberse matado estudiando y probando por mucho tiempo, como para que venga un cualquiera a darle valor a eso.


Solo quería desahogarme por semejante insulto.

Desconectado Zaphyrus

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 323
    • Mi blog: Es cuestión de actitud
Re: Ya se que no es etico, pero ....
« Respuesta #41 en: 30 de Noviembre de 2006, 16:37:48 »
Uff PICmouse, eso me ha pasado bastante veces y creo que a mucha gente también. El problema es que hay personas que porque ven que un led se prende se piensa que "es solo" una "lamparita" y quizás el sistema es terriblemente complejo por dentro y está haciendo muchísimas cosas. Generalmente esas personas no tienen ni idea de la electrónica ni de la programación.

Entiendo completamente el sentimiento. Yo también me estoy desahogando  :x

Saludos.
"¿Lo quiere rápido, barato, o bien hecho? Puede elegir dos de las tres cosas." Arthur C. Clarke.
Mi Proyecto Final de Carrera-Microprocesador RISC de 16 bits en HDL: http://martin.calveira.googlepages.com/home
Mi página web o blog: http://es-cuestion-de-actitud.blogspot.com/
Martín Calveira - Zárate - Argentina

Desconectado Darukur

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 464
    • Informacion, recursos y ejemplos para desarrollos con microcontroladores
Re: Ya se que no es etico, pero ....
« Respuesta #42 en: 30 de Noviembre de 2006, 16:51:02 »
Ya que esto se sigue dilatanlo voy a contar un cuento acerca de esto.
En una empresa "X" empieza a fallar un sistema complejisimo y caro por lo que llaman al "Experto".
El hombre viene, mira el equipo, mira en una planilla y a continuacion ajusta un tornillo ubicado al costado de la máquina.
Se le consulta cuanto es y responde "1000 pesos", con lo que exasperados le preguntan "pero como tanto!?, digame que hizo para cobrarme tanto si solo ajusto un tornillo!!!..."
El hombre le hace una factura donde decia "Ajustar un tornillo-> 1 peso, saber que tornillo 999 pesos"
El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
Mi Pagina Web:  http://www.sistemasembebidos.com.ar
Mi foro:             http://www.sistemasembebidos.com.ar/foro/

Desconectado Darukur

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 464
    • Informacion, recursos y ejemplos para desarrollos con microcontroladores
Re: Ya se que no es etico, pero ....
« Respuesta #43 en: 30 de Noviembre de 2006, 16:56:00 »
Esto lo cuento porque hay que valorar la capacitacion de la gente, no es lo mismo "saber el porque" porque se estudio y se comprendio a que te "cuenten el porque" cosa que es muy comun ahora con la internet y los foros donde se consiguen directamente las respuestas gracias a la gente voluntariosa que sabe y ayuda.
Para mi es lo mismo a resolver un acertijo o que te den la solucion.....
Salute. :)
El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
Mi Pagina Web:  http://www.sistemasembebidos.com.ar
Mi foro:             http://www.sistemasembebidos.com.ar/foro/

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
Re: Ya se que no es etico, pero ....
« Respuesta #44 en: 30 de Noviembre de 2006, 18:00:51 »
Lo mas triste de todo es que conociendo a Chaly, seguro que le hubiera dicho totalmente gratis todas las dudas que tubiera atani si este se hubiera puesto a hacer el proyecto por si mismo, incluso le he visto ofrecerse a hacer un proyecto completo (la fuente para redPic) sin pedir nada...

En lo unico que estoy de acuerdo con atani es en lo de que poner tus datos aqui no te puede servir para nada bueno, yo de ti los quitaria Carlos, ya ha quedado bastante patente lo que querias expresar al ponerlos, la razon solo tiene un camino.

Saludos.

Tutoriales y proyectos de electrónica


 

anything