Autor Tema: hola amigos, soy nuevo en el tema pics, no puedo hacer programar ninguno aun!!!  (Leído 2719 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VOLTIO

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 154
 :-/
Hola soy Ruben de Argentina, estoy entrando en el tema ahora, he asitido a un seminario del Ing.Vallejos en BsAs y todo muy bueno, pero ahora estoy queriendo programar mi primer chip para probar y me encuentro que no puedoooo!!
me tira un error en la primera linea.Estoy usando el IcProg , el error dice : fallo en la direccion de codigo 0000hi , revise absolutamente todo, puerto,cable,programa  y sin resultados .Si alguien tiene alguna ayuda para mi bienvenido sea.
Saludos cordiales
Ruben (Pergamino,BsAs,Argentina)
MSN sistelecelectronica@hotmail.com

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: hola amigos, soy nuevo en el tema pics, no puedo hacer programar ninguno aun
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2006, 11:50:07 »
:-/
Hola soy Ruben de Argentina, estoy entrando en el tema ahora, he asitido a un seminario del Ing.Vallejos en BsAs y todo muy bueno, pero ahora estoy queriendo programar mi primer chip para probar y me encuentro que no puedoooo!!
me tira un error en la primera linea.Estoy usando el IcProg , el error dice : fallo en la direccion de codigo 0000hi , revise absolutamente todo, puerto,cable,programa  y sin resultados .Si alguien tiene alguna ayuda para mi bienvenido sea.
Saludos cordiales
Ruben (Pergamino,BsAs,Argentina)
MSN sistelecelectronica@hotmail.com


Hola Ruben, creo que te ha faltado darnos más información.

1) Qué pic exactamente quieres programar?

2) Quien armó ese Programador? Acaso fue comprado o lo armaste tu mismo?


Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado VOLTIO

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 154
Hola Mauricio, el programador es un QuarkPro2 de Saber electronica, lo conoces ?? puerto serie, el micro es un 16F84A , quiero hacer un secuenciador (lo monte en un protoboard) solo para aprendizaje.

Desconectado Marioguillote

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Hola Rubén

Fijate cuando abrís el programa y luego pulsás F3 se te abre la ventana del tipo de programador que usás, el COM que seleccionás, el retardo I/O (yo lo tengo en 10, podés probar con menos), en la parte Interfaz, yo la tengo como Direct I/O, y en Comunicación, nada seleccionado.
Mucha gente te va a decir que el IcProg no sirve y uses otro programa ..... yo lo uso constantemente para las 24C de los TV y para mis experimentitos con PIC (16F84A y 16F873) y me funciona perfecto. No tengo problemas.
Tengo indicaciones raras de error de programación cuando, por la ordinariez de zócalo que venden los comercios locales,  me piden un cambio a gritos, o bien cuando tengo muchas aplicaciones abiertas a la vez.

Ahora una cosa. Esta gente que te vendió el programador y dá esos "seminarios" creo que tienen página web. Has intentado contactarte con ellos por esa vía al menos, para explicarles tu inconveniente ?

Saludos - Mario

San Nicolás (a 72 Km. de donde estás)

Desconectado VOLTIO

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 154
Re: hola amigos, soy nuevo en el tema pics, no puedo hacer programar ninguno aun!!!
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2006, 14:03:34 »
Hola muchachos, disculpen la demora , tuve otros problemitas por eso estuve alejado unos  dias, he solucionado en base a ayuda de ustedes y otras sacadas de la red todos lo inconvenientes.
cualquier cosa los vuelvo a molestar.
Un abrazo
Desde ya muchas gracias.

Desconectado VOLTIO

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 154
Re: hola amigos, soy nuevo en el tema pics, no puedo hacer programar ninguno aun!!!
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2006, 14:12:44 »
Hola Mario, te dejo mi msn por si queres que charlemos de vez en cuando. sistelecelectronica@hotmail.com
saludos
Ruben

Desconectado jel_75

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: hola amigos, soy nuevo en el tema pics, no puedo hacer programar ninguno aun!!!
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2006, 11:32:10 »
Hola, tengo el mismo problema que tuvistes vos.

Estoy intentandoprogramar un PIC18F1320 con un programador T20 que segun me dijeron en el ICProg se selecciona como JDM por COM1.

Al programarlo e intentar Verificar me presenta el eror "Error Programación de Codigo en la dirección 0000h!"

Te agradeceria simedecis como pudiste solucionar tu problema.

Gracias
Leer dos veces, preguntar una.

Desconectado bones18

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 54
Re: hola amigos, soy nuevo en el tema pics, no puedo hacer programar ninguno aun
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2006, 04:54:14 »

Estoy intentandoprogramar un PIC18F1320 con un programador T20 que segun me dijeron en el ICProg se selecciona como JDM por COM1.

Gracias

bueno, el com no tiene pq ser el 1, en tu placa T20 tienes algun led verde que muestre que pasen datos a traves del cable? si no parpadea senyal que te has equivocado de com. En el ICpROG has especificado tu modelo de pic? no se si utilizas el pic sobre un zócalo para moverlo de un sitio a otro, si lo haces, sacalo de alli, y ponlo en un zócalo nuevo, a veces las patillas del pic se doblan y no hacen contacto.

adios

adios

Desconectado juanki

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
pasiencia
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2006, 19:27:57 »
Ruben es normal que no ecuentres el error tienes que probar distintas opciones y antes de compilar tu programa claro si lo hiciste tu mismo existen emuladores los  cuales te pueden servir y te ayudan a encontrar tu error sea cual fuere el pic te recomiendo lenguajes que se basan especificamente en electronica