Autor Tema: MCLR A 13volts En El PIC16F877  (Leído 1500 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DATAGENIUS

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
MCLR A 13volts En El PIC16F877
« en: 26 de Noviembre de 2006, 01:51:43 »
Hola amigos del foro. Me presento, me llamo Jorge Bravo y soy nuevo en este foro.

Soy autodidacta como alguno de ustedes, y en todo lo que he estudiado (manuales y libros) no me queda claro un asunto; "entiendo que para programar un PIC (16F877), una de las formas es aplicando una tención de 13v app al terminal MCLR". Ahora bien, el correcto orden en que se deben dar las cosas es lo que quisiera constatar con ustedes:

1º se encuentra el PIC en modo normal con 5v aplicados al MCLR
2º puedo usar el modo monitor y para ello debo aplicar un RESET (MCLR a 0v)
3º a continuación, entonces, aplicar 13v al MCLR.

Si me equivoqué en algo me lo indican porfa...

Ahora, si lo anterior esta bien, ocurrirá que el registro TRISB se configurará como entrada (b'11111111'). Entonces RB6 (PGC) podrá recibir la señal de reloj (¿cuál es la frecuencia máxima de este clock y de qué depende este máximo?) y el terminal RB7(PGD) podrá recibir o transmitir los datos (dependiendo de lo deseado y manejado mediante ICSP)

(¿es por el sólo hecho de enviar a tierra el MCLR (reset) que el registro TRISB se auto configura como entrada, o por elevarlo a 13v?)

Esto es importante para mi pues, estudiando solo, me estoy construyendo un sistema basado en PIC y tengo que poder reprogramarlo a distancia mediante la línea telefónica... No tengo todo claro, pero me gusta romperme la cabeza e ir aprendiendo segun lo vaya requiriendo...   8)

Es todo por ahora, agradezco la paciencia y dejo este esquema para el que lo necesite..   :o
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2006, 03:55:41 por DATAGENIUS »
"... y la obra de sus propias manos mis escogidos usarán a grado cabal"
ISA 65:22


 

anything