Autor Tema: SPI 18f4550  (Leído 1737 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bitpic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 402
    • BitPIC
SPI 18f4550
« en: 09 de Julio de 2006, 08:54:03 »
Hola a todos.

Creo tengo un problema con el SPI de un 18f4550. LLevo varios dias intentando comunicar por SPI sin exito y despues de darle muchas vueltas me he dado cuenta que en la libreria 18F4550.h del CCS no viene definido el SPI. ¿Alguien sabe por que?

He puesto lo que venia del SPI en la libreria 18F2550.h en la del 18F4550 ¿Esto funcionara asi?

¿Alguien me puede pasar la libreria completa del 18F4550?

He mirado ejemplos de comunicacion y no parece muy complicado. ¿para enviar un dato solo hay que hacer spi_write(data);?

Necesito un poco de ayuda porque me estoy volviendo loco jjee

Un saludo a todos
BitPIC

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: SPI 18f4550
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2006, 12:40:20 »
Hola, se que pasó mucho tiempo, pero soy bastante nuevo en el foro....

Te adjunto el archivo de librería con SPI que, creo, es el que necesitas (18F4550.h)

Sería bueno si pudieras comentar tu proyecto, o mejor aún, si puedieses postear el código y/o esquemáticos. Para así poder ser más precisos y a la vez orientar al que lee esto.
Por mi parte me interesa el tema porque voy a hacer algo parecido con este pic al conectarlo con 3 pics 16F874. Aún no lo hice por estar corto de tiempo y porque no tengo las librerías del 18F4550 para el proteus. (Si alguien sabe como puedo simularlo, se agradecen sugerencias)
Cuando pueda voy a empezar por simular comunicación SPI sólo con 2 16F874 y después veo como hago con el 18.
Cuando lo tenga, si a alguien le puede servir lo posteo, pero para el 18 voy a demorar más por el tema que comentaba de la simulación y los tiempos tiranos de fin de año.

PD. Si no anda decime que versión de compilador estás usando...
     


 

anything