Autor Tema: Conexiones a LCD y Teclado  (Leído 4608 veces)

Desconectado dtoledos25

• PIC10
  • *
Conexiones a LCD y Teclado
« en: 19 de Octubre de 2006, 23:57:22 »
Hola a todos, llevo bastante tiempo interesado en la programacion de micricontroladores, y ahora tengo tiempo.

Mi primer duda.

Los LCD se pueden conectar en 4 bits y 8 bits. cuales son las diferencias, ventajas e inconvenientes.

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
Re: Conexiones a LCD y Teclado
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2006, 12:13:25 »
Una ventaja es el uso de pines a usar, com 4 bits solamente tendrás que usar 4 pines de datos mientras que con 8 bits pues los respectivos 8 pines de datos,  desventaja es que al cortar a la mitad los bit's a transmitir al lcd, pues debe mandar la misma cantidad de bit's(8 bit's) en dos tandas de 4 bit's, por lo tanto es más lento...

PD: No veo que hables de teclado en tu mensaje...

Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado micro_cadaver

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2006, 05:51:39 »
otra cosa mas, que si usas la configuracion de 4 bits para el pic puedes multiplexar esas 4 salidas para las 4 columnas de un teclado 4x4 de esta manera:

mejor lo adjunto porq no me sale elinsertar la imagen desde los controles, como se hace ah?
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2006, 08:27:45 »
ya aprendi a poner imagen  :-/

pic32... ahi voy....

Desconectado dtoledos25

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2006, 20:16:30 »
Hola a todos decir que muchas gracias por responder.
Respecto a la conexion de 4 bit y 8 lo suponia que era la velocidad, del lcd. ¿no hay ningun inconveniente mas?
Respecto al teclaco, no puse nada porque estaba investigando y creo que dieron sus frutos. ojedad el MM74c922 decodificador de teclado, convierte la señal  x,y en un dato binario del 1 al 16 en cuatro bit.

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2006, 00:39:27 »
me parece amigo dtoledos25 q estarias usando ese chip 74C922 en vano pues si bien es cierto terminarias usando el teclado 4x4 con 4 pines del pic, y luego usar el LCD con 6 pines (4 datos + 2 de control), cuando con el circuito q adjunte ahi arriba si lo observas esta multiplexando las salidas del teclado junto con las de datos del LCD, ahi esta obteniendo lo mismo solo q sin usar un chiop adicional, lo unico es el programa q gestione ese proceso, pero yo lo he arrancado en varias oportunidades y me ha funcionado. el pic puede hacerlo todo junto, sin ayuda externa  :mrgreen:

ah, yo no veo muchos inconvenientes en usar 4 o 8 lineas del LCd, creo q mejor son las de 4 porq te ahorran pines.
8 lineas + 3 control = 11 pines del pic !!!!(bueno yo uso 2 nomas de control porq el pin W/R lo mando a tierra para siempre escribir)
4 lineas + 3 control = 7 puede entrar todo en un solo puerto  :-)
pic32... ahi voy....

Desconectado sergiopic

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2006, 21:21:44 »
HOLA COMO ES ESTO DE LA MULTIPLEXION CON TECLADO Y LCD ME PODRIAN EXPLICAR? O PASAR ME UN EJEMPLILLO PARA ESTUDIARLO?

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2006, 22:41:50 »
Hola aca tenes un par de rutinas para controlar unteclado, y como comentario digo que se puede conectar un LCD con un bus de datos de 8 bit y un teclado matricial al mismo puerto.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor