Autor Tema: visual basic y bases de datos acces  (Leído 1777 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zound

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
visual basic y bases de datos acces
« en: 15 de Noviembre de 2006, 16:30:32 »
estoy con un proyecto y no se como ingresar un dato que entra por una caja de texto a una base de datos accses de esta base puedo leer los datos pero no se como cargarlos desde visual

Desconectado odukec

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 174
Re: visual basic y bases de datos acces
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2006, 23:56:09 »
Hola

Para escrbir un dato en una tabla que tenga varios registros se crea una conexion, y por medio del metodo execute se "ejecuta" una sentencia SQL, con la funcion UPDATE, tambien se puede por medio de un recordset, haciendo la propiedad LockTypeEnum = adLockBatchOptimistic, pero siempre lo hago por el metodo de la conexion, me parece mas sencillo, seria algo asi:

CNN.Execute ("UPDATE [TABLA] SET [CAMPO] = '[VALOR]' where [XCAMPO] = '[CRITERIO]'")

Si tengo una tabla llamada EMPLEADOS donde tengo el NOMBRE de un empleado y digamos quiero cambiar otro campo donde esta la EDAD seria algo asi:

PRIMERO ESTABLEZCO EL OBJETO CONEXION, LUEGO LE PASO LA DIRECCION DE LA BASE DE DATOS, EL PROVEEDOR, etc, LUEGO:

ObjConexion.Execute("UPDATE EMPLEADOS SET EDAD = '" & TextoConLaEdad & "' WHERE NOMBRE = '" & TextoConElNombre & "'")

Lo hago asi para no tener incompatibilidad entre los tipos de datos con la base de datos, ya que simplemente escribo texto, y al ejecutarse la sentencia SQL No tengo que saber que tipo es el registro al que escribo, como si tendria que saberlo con el recorset.

Bueno, espero me entiendas

Saludos