Autor Tema: Duda con la instrución Button MKB  (Leído 1541 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Moyin

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 102
Duda con la instrución Button MKB
« en: 11 de Noviembre de 2006, 00:46:49 »
Hola amigos un saludo a todos, nuevamente queriendo aprender más  acerca del tema de la programación en MKB recurro al foro ya a sus colaboradores, tengo una pregunta para ustedes.
La funcion Button veo en ejemplos que se emplea para testar interruptores  pero no entiendo la forma de emplearla, por ejemplo: Button(PORTB, 2,3,1) que significan los tres valores que aparaecen seguidos por la coma después de la designación del puertob?

Gracias :mrgreen:
Sonrie Cristo te ama

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Duda con la instrución Button MKB
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2006, 00:59:41 »
Prototipo sub function Button(dim byref port as byte, dim pin, time, active_state as byte) as byte
 
Regresa Regresa 0 o 255.
 
Descripcion La funcion elimina los rebotes entre los contactos de un boton (debouncing).

El Parametro port especifica el puerto donde esta el boton; el parametro pin es el numero del pin del puerto y va de 0...7; el parametro time es el periodo del antirebote en milisegundos; el parametro active_state puede ser  0 o 1, y determina si el boton esta en activo logico (1) o activo bajo (0).
 
Requiere Nada
 
Ejemplo: el ejemplo lee el RB0, donde el boton esta conectado, en la transicion de 1 a 0 (cuando se deja de presionar el boton), el PORTD es invertido

while true
  if Button(PORTB, 0, 1, 1) then  ' aqui hay un boton en RB0, que tiene un antirebote de 1 milisegundo y el estado es 1  logico
    oldstate = 255
  end if
  if oldstate and Button(PORTB, 0, 1, 0) then ' aqui esta el mismo boton en RB0, que tiene un antirebote de 1 milisegundo y el estado es 0  logico
    PORTD = not(PORTD)
    oldstate = 0
  end if
wend



es decir si pones Button(porta, 3,50,0) tendras un boton en POTRA.3 con un antirebote de 50mS y el estado que lee es un 0 logico.


aguantame ya mero termino la Traduccion de las librerias....
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Moyin

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 102
Re: Duda con la instrución Button MKB
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2006, 01:20:14 »
OK Navaismo, mil gracias por tu tiempo y esfuerzo.
Un saludo :lol:
Sonrie Cristo te ama


 

anything