Autor Tema: Circuito Codificador + rf  (Leído 3505 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mil24.

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 78
Circuito Codificador + rf
« en: 01 de Noviembre de 2006, 11:12:06 »
Hola! que tal amigos, les cuento estoy trabajando con unos receptores de rf ASK de 433,92Mhz, y el tema es que estuve probando con unos controles de alarma (transmisor) comerciales de 433.92 Mhz y estos trabajan con un circuito codificador el PT2240B, me baje el datasheet, pero en realidad no termino de entender bien lo que hace.  (mas alla de generar un codigo)
La señal del transmisor que les comento es recibida por el receptor de rf (probado con un led), el tema es que no se como entender esos datos mediante el pic, porque no tengo idea de los tiempos en los que transmite el codificador.
Intente con el programa osciloscope que anda dando vueltas por ahi y con un programa de audio, insertando la señal por la entrada de la placa de sonido del pc, pero no pude sacar nada en claro, al contrario!!  :D
Lo que yo quiero hacer es que me lea el codigo de ese control y lo almacene en la memoria, para despues reconocerlo.
Mi duda esta en como hacer que el pic interprete los flancos (bits) del receptor de rf y asi pueda conocer el codigo sin saber los tiempos que hay entre cada bit transmitido por el codificador.
Desde ya muchas gracias y saludos a todos!!!!
mas de 5 millones de años de evolucion y aun no entendemos el valor de una vida... seguimos hacia adelante por la inercia de la codicia... ahogandonos en un mar de excesos e incomprension... presos de una dictadura neuronal que nos condena a la absoluta e irremediable extincion...

Desconectado Mil24.

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 78
Re: Circuito Codificador + rf
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2006, 15:11:57 »
Bueno! Ya pude solucionar el problema.
Y en vista de que a nadie le interesa el tema ni aporta nada lo dejamos aca nomas tiradito.
Saludos!!  :D
mas de 5 millones de años de evolucion y aun no entendemos el valor de una vida... seguimos hacia adelante por la inercia de la codicia... ahogandonos en un mar de excesos e incomprension... presos de una dictadura neuronal que nos condena a la absoluta e irremediable extincion...

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Circuito Codificador + rf
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2006, 15:19:13 »
asu q rapido, como lo solucionastes amigo? me interesa saber porq una vez me tope con algo parecido. :-/
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado microcom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 568
Re: Circuito Codificador + rf
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2006, 19:04:31 »
Mil24-new
amigo quizas los foristas o no tenian tiempo o no sabian del tema .pero ten la certeza que alguien estaba listo para contestar.si no es mucha molestia me gustaria saber de ese proyecto.

saludos y gracias.

Desconectado delirio

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 64
Re: Circuito Codificador + rf
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2006, 22:46:01 »
Hola Mil24-new, no te ofendas... en Microchip hay muchas notas de aplicación y muchos circuitos de como hacer encoders y decoders con micros, y de los distintos tipos de modulaciones. Yo implementé un transmisor y un receptor con un 16F84A y funcionó muy bien, pero debo reconocer que el receptor fué una modificación de un codigó que encontré en una pagina de lun aficionado, dado que el micro tenia varias rutinas de como purgar las diferentes interferencias con el fin de no procesar una señal erronea, pero lo interesante fué que ademas de transmitir multicanales (8bits de datos para luego decodificarlos y obtener 256 acciones) el transmisor emitía 64 bit de código. Los codificadores comerciales que se consiguen, (salvo los Keeloq de microchip) transmiten no mas de 12 a 20 bit.
Bueno, saludos y cualquier duda postea...

Desconectado Mil24.

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 78
Re: Circuito Codificador + rf
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2006, 00:04:06 »
Gracias delirio y gracias muchachos por interesarse en el tema.
Dejenme que me acomode un poco y vea las notas de aplicacion de las que habla el amigo delirio. Asi las comparo un poco y veo de realizar un programita y un circuito mas funcional, en realidad despues de varias pruebas note que el circuito tiene algunos pequeños problemitas en cuanto al ruido, por eso voy a pulirlo un poco mas y despues lo posteo aqui. Gracias por su interes.
Saludos!!  :)

JuanPablo.
mas de 5 millones de años de evolucion y aun no entendemos el valor de una vida... seguimos hacia adelante por la inercia de la codicia... ahogandonos en un mar de excesos e incomprension... presos de una dictadura neuronal que nos condena a la absoluta e irremediable extincion...