Autor Tema: Proyecto con el puerto serie  (Leído 2949 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TiagoVall

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Proyecto con el puerto serie
« en: 12 de Noviembre de 2006, 20:52:39 »
 :-/Hola a todos, espero que me puedan ayudar en un proyecto que deseo realizar. Se trata de controlar un panel de 90 luces las que se podran controlar de manera individual (es para automatizar una maquina de bingo). El problema es que lo quiero hacer con una aplicacion en vb6 en la que a cada bombilla se le asignara un control desde la Pc conectada a una tarjeta basada en microcontroladores 16f876 (u otro, se aceptan sugerencias) via puerto serie o USB, es para un proycto de fin de carrera. De antemano mil gracias por la ayuda que me puedan brindar.-/

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Proyecto con el puerto serie
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2006, 02:26:42 »
Será más fácil poder ayudarte si concretas tu idea, publicas lo que ya tienes hecho y haces preguntas concretas sobre dudas concretas.

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Proyecto con el puerto serie
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2006, 10:24:36 »
Hola, Como dice Nocturno, creo que deberias plantear dudas mas concretas, dudo que alguien se siente a hacer tu proyecto de final de carrera. Pero si con mucho gusto te ayudaran en cosas mas especificas
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado Marioguillote

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: Proyecto con el puerto serie
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2006, 12:15:32 »
Hola ! Final de que carrera ? Ingeniería ?

Saludos
Mario

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Proyecto con el puerto serie
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2006, 15:44:03 »
Como ya te han comentado anteriormente los compañeros: concreta más el proyecto, por ejemplo, ¿qué lenguaje de programación vas a usar?


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado TiagoVall

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Proyecto con el puerto serie
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2006, 08:07:10 »
Bueno, disculpen por no haber sido mas especifico. Lo que deseo es controlar como ya lo dije un panel de luces (90 en mi caso, puede ser mas o puede ser menos) y que cada bombilla de  12v sea controlada individualmente. La aplicación será en Visual Basic y constará de un entorno grafico en la que estarán dibujados los noventa pulsadores de tal manera que al hacer click con el mouse sobre uno de ellos se activará la bombilla que está asignada a ese pulsador prendiéndola o apagándola según el estado en que se encuentre.
He trabajado con el puerto paralelo haciendo pruebas con tres multiplexores de 32 salidas y si me funciona pero lo que yo quiero es desarrollar el proyecto para que sea controlado por el puerto serie rs 232.  Un problema que tuve con los multiplexores y con el puerto paralelo es que por ejemplo si queria activar una salida cualquiera enviaba la dirección y el dato y esta se activaba y si queria activar otra salida tienia que enviar la dirección y dato de la primera salida activada y luego enviar el dato y la dirección de la salida siguiente y asi sucesivamente por lo que al final el programa se me hacia pesado, imagínense lo que sería por el puerto serie. Quisiera que me puedan sugerir otro dispositivo que podría usar para evitar este problema. La tarjeta de interfase estará basada en un microcontrolador ya que no se me ocurre otra idea el problema estaria en el programa y en los diapositivos que este va a controlar para evitar lo que ya les explique. Gracias por las orientacionesque me puedan brindar.Ah, ya probe la comunicación serie entre la PC y un microcontrolador 16f84 y me va bien y ahí me quedo.

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Proyecto con el puerto serie
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2006, 13:43:46 »
Nunca he hecho algo asi pero se me ocurre que uses un Pic, de mas de 28 pines para que tu puedas multiplexarlos con el pic; algo como 10X9 en filas y columnas y el programa de VB lo adaptes para que tengas el grafico de esos 10X9 y cuando des click sobre el foquito este invierta su estado  (si esta apagado se encienda si esta prendido se apague), y que al hacer eso te mande la direccion via serie al PIC por ejemplo (1,2).


En mi caso solo se PBP y en visual basic mandaria  el dato; asi por ejemplo para 1,1 intentaria mandar desde la PC 11.

Una vez el dato en el pic primero lo dividiria entre 10 para sacar la fila y para sacar la columna lo dividiria por 10 tambien pero usando el modulo o resto.

entonces quedaria algo asi: en el programa del pic:

Serin RX,T9600,["R"],Direccion

Fila         =   Direccion/10
Columna =   Direccion//10


High Fila
Hiigh Columna

Claro que esto tendra sus errores pero te dara una idea no?

Suerte
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado TiagoVall

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Proyecto con el puerto serie
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2006, 02:22:32 »
Gracias Navaismo por tus indicaciones, no se me habia ocurrido. Ahora mismo  pongo manos a la obra en lo de modificar la aplicacion y hacer el rpograma para el pic. Ya tendràn noticias sobre los avances. Gracias mil a todos. Si hubieran otros alcances o ideas por favor bienvenidos sean.


 

anything