Autor Tema: Novato busca ayuda comunicacion serie  (Leído 2064 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joselo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Novato busca ayuda comunicacion serie
« en: 31 de Octubre de 2006, 09:35:10 »
Es que ando perdido a la hora de comunicar un pic con el pc, voy a utilizar Pic Basic Pro para programarlo, ¿debe tener UART el pic o cualquier sirve?. La idea es que el pc recoja la informacion que le pase el pic.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Novato busca ayuda comunicacion serie
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2006, 10:32:11 »
Es que ando perdido a la hora de comunicar un pic con el pc, voy a utilizar Pic Basic Pro para programarlo, ¿debe tener UART el pic o cualquier sirve?. La idea es que el pc recoja la informacion que le pase el pic.

Te puedo ir adelantando que no necesariamente debe tener una usart por hardware el pic, puedes hacer una usart por software, todo depende los requerimientos específicos de tu aplicación

Te sugiero que primero leas los posts en el subforo del PicBasic Pro, en Pic Basic Pro y Protón

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado joselo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Novato busca ayuda comunicacion serie
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2006, 13:08:35 »
Gracias maunix por la respuesta y sigo leyendo en el foro pero debo ser muy inutil pero no encuentro la solucion, solo de momento saber si el comando serin serout, se puede utilizar con cualquier Pic o solo los que tienen usart, una parte de la aplicacion es comunicar con el pc.

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Novato busca ayuda comunicacion serie
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2006, 13:17:38 »
No los comandos serin y serout usan la comunicacion serie por software asi que no es necesario que un pic tenga usart.

Y en el foro de PBP existen muchos temas de comunicacion serie. Pasate para alla y encontraras de todo.

Suerte
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."