Autor Tema: Entrenador PIC para PIC16F88(entradas analogicas)  (Leído 3281 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dbermejo123

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Entrenador PIC para PIC16F88(entradas analogicas)
« en: 12 de Febrero de 2007, 20:23:42 »
Hola estoy haciendo un proyecto  que se pretende realizar un entrenador para microcontroladores PIC16F88 que permita la
conexión y utilización de dicho entrenador junto con al menos: un array de 8 LEDs, un teclado
hexadecimal, un LCD (con conexiones de 4 o de 8 bits), una conexión RS-232, pulsadores, entradas
analógicas, y una salida a un altavoz. Además, la conexión RS232 debe permitir la programación del
PIC “en el circuito” desde un programa cualquiera de programación de PIC (p.e.: ic-prog).

Lo que yo queria era un programa sencillo o un ejemplo de entradas analogicas para el entrenador PIC y tambien queria saber si para cada entrada(RA0...RA3) debe tener una resistencia var de valor 1K para cada una de ellas o de cuanto....

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Entrenador PIC para PIC16F88(entradas analogicas)
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2007, 20:37:07 »
Hola estoy haciendo un proyecto  que se pretende realizar un entrenador para microcontroladores PIC16F88 que permita la
conexión y utilización de dicho entrenador junto con al menos: un array de 8 LEDs, un teclado
hexadecimal, un LCD (con conexiones de 4 o de 8 bits), una conexión RS-232, pulsadores, entradas
analógicas, y una salida a un altavoz. Además, la conexión RS232 debe permitir la programación del
PIC “en el circuito” desde un programa cualquiera de programación de PIC (p.e.: ic-prog).

Lo que yo queria era un programa sencillo o un ejemplo de entradas analogicas para el entrenador PIC y tambien queria saber si para cada entrada(RA0...RA3) debe tener una resistencia var de valor 1K para cada una de ellas o de cuanto....

Ya hay algunos entrenadores desarrollados en la sección de Proyectos, les sugiero empiecen por ahí.

En cuanto a la resistencia de 1K para las entradas analógicas, no es necesaria para nada aunque depende de dónde estés alimentando a tu circuito y qué quieras

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything