Autor Tema: Problema con compilacion de 16f877  (Leído 2555 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Necrobutcher

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Problema con compilacion de 16f877
« en: 20 de Octubre de 2006, 00:12:30 »
Hola colega, tengo un problema al compilar un programa en pbp para este pic, me sale un mensaje "Message [306] - CROSSING PAGE BOUNDARY -- ENSURE PAGE BITS ARE SET". y sale que el error se produce en la libreria "pbppic14.lib", si alguien sabe como solucionar esto, que porfavor me ayude.

saludos y de antemano gracias

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Problema con compilacion de 16f877
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2006, 00:27:12 »
Hola a mi me sale ese warning, se refiere a que a excedido el programa la primer pagina del programa, por eso te dice ENSURE PAGE BITS ARE SET en teoria esto lo hace el PBP solito. Con lo del error en la libreria no se ¿tienes habilitado el MPASM ? luego el es quien nos pone "peros".

Hasta ahora con todo y warnings funcionan los programas que he hecho y que me dicen eso de crossing page -al menos en la simulacion- en el que me han salido mas es en uno donde ocupo 6K de los 8 del 877.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Necrobutcher

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Problema con compilacion de 16f877
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2006, 00:37:25 »
Hola, si ocupo el MPASM para producir la compilacion con Microcode, y ahora alguien me puede decir como hago para cambiar la pagina???

saludos

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Problema con compilacion de 16f877
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2006, 00:40:19 »
Haber deshabilita el MPASM haber si solo te da el warning.

Y Lo de cambiar la pagina se supone que PBP lo hace solo, como te digo aun no tengo problemas, pero seria cosa de probar.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Necrobutcher

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Problema con compilacion de 16f877
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2006, 00:51:22 »
Hola
me aparece un warning code crosses boundary @800h
Alguien sabe como se puede solucionar?
saludos
« Última modificación: 20 de Octubre de 2006, 01:01:44 por Necrobutcher »

AABHGA

  • Visitante
Re: Problema con compilacion de 16f877
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2006, 01:24:28 »
Eso es cuando el programa es muy extenso, ignoralo y ponlo a trabajar, te va sin ningún problema, ya tengo 3 programas que me tira ese warning.

Desconectado Necrobutcher

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Problema con compilacion de 16f877
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2006, 01:32:08 »
Hola, si tienes razon, simulo en proteus y me corre sin problemas.

gracias de todas formas, aveces estos temas sirven para la gente que recien empieza y aparecen estos problemitas.


salu2


 

anything