Autor Tema: ¿PBP, protón o mikrobasic?  (Leído 5169 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lorenzo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 110
¿PBP, protón o mikrobasic?
« en: 19 de Noviembre de 2006, 08:34:43 »
Hola, tengo la duda de qué lenguaje utilizar para el pic. Me gustaría que me indicaran, ya sean por sus experiencias, las ventajas y desventajas de: protón, Pbp o mikrobasic.¿Hay algún enlace para descargar el manual en español de estos tres compiladores?
Gracias y saludos.

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1297
Re: ¿PBP, protón o mikrobasic?
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2006, 13:02:27 »
Que tal Lorenzo,

Mi experiencia principal es en PBP (PicBasic Pro) y hasta la fecha no he tenido problemas con este compilador, es agradable y facil de aprender. La desventaja que tiene este compilador es que no maneja directamente el punto flotante, es necesario hacer uso de algunas librerias, otra posible desventaja tal vez sea su costo (que para mi es razonable) $249.95 USD.

Puedes descargar el manual de:
www.melabs.com/products/pbp.htm

Por otro lado Proton tambien es buenisimo y la ventaja sobre PBP es que este ya maneja variables de punto flotante y varaibles de tipo long. Pero igual una posible desventaja es su costo. $265.00 USD.  No pude encontrar el link del manual pero la utima vez lo vi en www.rentron.com

Mikrobasic es muy amigable tambien y tiene mucho mas funciones, algunas de sus ventajas principales son: Manejo de MMC y SD, driver para ethernet, librerias para CAN entre otros y lo mas agradable de todo es el costo, solo $149.00 USD.
El manual lo puedes obtener de www.mikroe.com/en/compilers/mikrobasic/pic/download.htm

Como te mencione antes mi principal experiencia es con PBP y yo lo recomiendo ampliamente pero tu tienes la mejor decision, pero sobre todo adquiere el software de forma legal.

Cabe hacer mencion que los 3 compiladores tiene una version demo, la cual puedes usar para evaluarlos mejor. Suerte.

Elreypic.

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1297
Re: ¿PBP, protón o mikrobasic?
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2006, 13:04:50 »
Hola otra vez,

Ya encontre el link para que veas el manual de Proton, este es:

www.compile-it.com/protonds/proton_ds_userguide.pdf

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: ¿PBP, protón o mikrobasic?
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2006, 13:54:02 »
Pues yo he usado el PBP solamente, lo compré en Rentron.com junto con el Micro Code Studio Plus.
245 dólares es caro, aunque lo justificas en relación horas trabajadas-trabajo terminado.

Protón no lo he usado, pero se que tiene instrucciones para GLCD, punto flotante, lo cual es un extra que PBP no tiene.

MicroBasic, aunque tiene muchas librerias, he leido aquí en el foro que tiene muchos errores, pero es el menos caro.

Si quieres saber cuál es mejor, revisa los manuales (yo lo haría) para ver qué instrucciones tienen y de ahí partir hacia el que utilizarás.

Manual de PBP en español:
http://www.todopic.com.ar/pbp_sp.html#ndp1
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: ¿PBP, protón o mikrobasic?
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2006, 18:54:00 »
Yo uso el PBP pero si vas a empezar a familiarizarte con uno te recomiendo que sea Proton, es mas potente que el PBP y segun se por excelentes fuentes la sintaxis no varia mucho.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2006, 19:30:51 por navaismo »
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: ¿PBP, protón o mikrobasic?
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2006, 20:46:18 »
Hola:

Ya han comentado ventajas y desventajas, yo he utilizado los tres, y definitivamente me quedo con Proton, aunque el Sword Fish esta tambien agradable, aun no lo pruebo pero se lo ve mas potente incluso que Proton, pero solo es para pics de la serie 18

Desconectado TREMENS

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 125
Re: ¿PBP, protón o mikrobasic?
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2006, 16:18:23 »
el picbasic manjea solo lcd que tengan controlador hitachi 44780.
el proton tambien maneja los lcd 16x2 con ese controlador??

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: ¿PBP, protón o mikrobasic?
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2006, 17:38:11 »
Hola:

Asi es, y tambien GLCD con controlador KS0108


 

anything