Autor Tema: PROTEUS con PIC 18F?  (Leído 2360 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado m-o-s

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
PROTEUS con PIC 18F?
« en: 15 de Octubre de 2006, 14:47:03 »
Hola compañeros, acabo de saltar del 16f877 al 18f, el caso es que con este pic no se me simula paso a paso, me sale un mensaje indicando " No source line at pc adress  [PC=000]; el caso es que los ejemplos que   viene con el programa si se simulan paso paso, yo programo en ensamblador y los ejemplos que vienen con el programa estan escrito en C, un saludo. :(

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: PROTEUS con PIC 18F?
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2006, 16:06:26 »
Bueno m-o-s. Aún no he simulado con la serie 18F, pero si me ha salido ese error con la serie 16F y es indicativo de que falta el archivo de simulación, cuando se compila un archivo desde el proteus (no del mplab) el proteus llama primero al mpasmwin y te genera los archivos estandares (.hex, .cod, .lst, .err) despues el proteus llama un archivo llamado  mpasmddx.exe que toma el .lst y crea un .sdi. Bién ese, se utiliza para ver el código en tiempo de ejecución. Si estas programando en .asm, debería haber un .sdi , si estas programando en C , (en el caso particular del CCS) debe crearse un .cof que es el que cargarás al PIC cuando simules.

Eso depende del compilador que estés usando.

Salu2


La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek