Autor Tema: cerradura electronica  (Leído 4510 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado leobiofa

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 371
cerradura electronica
« en: 17 de Agosto de 2004, 07:18:00 »
deseo realizar una cerradura electronica para acceder a mi cuarto esto solo es por experimentar ya que mi profesion y mi hobbye mas grande es la electronica, asi que este proyecto me parece muy interesante, yo poseo la rutina que explora el teclado y la que visualiza mensaes en el lcd pero a la hora de unirlas el programa simplemente no me efectua ninguna accion.

de antemano mil gracias por su colaboracion y atencion a este post.

Desconectado Leonsport

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 88
RE: cerradura electronica
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2004, 11:04:00 »
Hola si quieres t puede pasar un programa para hacer un control de acceso por clave. Tendrías q utilizar un teclado, un lcd y un relé.
si lo quieres t lo posteo por aqui.
salu2222

Desconectado Carlete71

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 433
RE: cerradura electronica
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2004, 11:10:00 »
Bueno, te comento que hace tiempo trabajé en un circuito como este: Lo hice de una manera muy sencilla:

Usé un PIC16F84, un teclado matricial de 0 a 9 * y # que tiene salida BCD y señal de strobe (para indicar la presencia de un dígito). Como salida simplemente coloqué un led Verde para indicar la apertura de la puerta (no usé solenoide para abrir la puerta ya que lo hice a modo de ejercicio y no para instalarlo) y un LED rojo para indicar que la clave no fue correcta.

Cómo funciona?
Sencillo, al inicio el programa lo que hace es esperar por dígito Una vez que se detecta la presencia de un dígito, se captura, seguidamente se guarda en el registro correspondiente y se espera por el segundo digito. Una vez que se tienen los tres (pues usar un contador para saber que te llegaron los 3), se comparan los 3 dígitos introducidos con los correspondientes a la clave prefijada en la misma memoria de programa y si es correcto se enciende el LED verde por dos segundos y luego se apaga y vuelve al estado inicial, si no es correcta, enciendes el Rojo por dos segundos y luego se apaga y vuelve al estado inicial.

La conexión del circuito, es sencilla:
El teclado tiene 4 bits (digito) y 1 bit (strobe), por lo que lo puedes conectar al puerto RA. Y los dos LED’s los conectas al puerto RB.

Esto, por supuesto puedes hacerlo mucho más complicado. Podrías usar una pantalla LCD para mostrar información o displays de 7 segmentos usando la técnica de multiplexación para ahorrar puertos, también podrías realizar una rutina para el cambio de clave usando la EEPROM de datos, etc. Pero creo que para empezar a calentar, este te viene bien.

Saludos,

Desconectado leobiofa

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 371
RE: cerradura electronica
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2004, 12:41:00 »
hola leonsport

si puedes ayudarme en este proyecto te estaria muy agradecido ya que en verdad deseo sacar adelante este rollo por que me parece bien didactico e interesante.

hasta pronto

leo

Desconectado leobiofa

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 371
RE: cerradura electronica
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2004, 12:43:00 »
hola carlete

pues seguire trabajando n ese rollo a ver que se logra te estare comentando como avanzo para que me des tus consejos.

hasta pronto

leo

Desconectado tequila29

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: cerradura electronica
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2004, 11:35:00 »
Hola LeonSport, estoy en lo mismo y no tengo la experiencia necesaria, me podrías ayudar con esto?

Desconectado rjc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: RE: cerradura electronica
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2006, 17:14:07 »
Hola si quieres t puede pasar un programa para hacer un control de acceso por clave. Tendrías q utilizar un teclado, un lcd y un relé.
si lo quieres t lo posteo por aqui.
salu2222

Hola, me puedes enviar el programa.....

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: cerradura electronica
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2006, 17:51:33 »
Hola:

Esta como dificil que te lo pase, mira la fecha de su post, ademas va tiempos que ese usuario no aparece.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: cerradura electronica
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2006, 18:25:45 »
Hola.

Aca te dejo un link. En ingles, pero el tipo que lo hizo es un master(mi primer instructor de PICs) Peter Jakab.
Esta cerradura electronica funciona y la he aplicado para crear una alarma hace muchos años.
Espero te sea de utilidad.

Cerradura electrónica

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: cerradura electronica
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2006, 12:25:07 »
hola leobiofa, yo sugiero q persistas con tu codigo pues solo asi llegaras a dominar este mundo de los microcontroladores, sin embargo el link q dejo el ultimo amigo esta bien legal, saca unas ideas de ahi pero hay q corregir tu codigo pues si bien recuerdo escribistes esto:

"...yo poseo la rutina que explora el teclado y la que visualiza mensaes en el lcd pero a la hora de unirlas el programa simplemente no me efectua ninguna accion."

te sugiero q me alcanzes el codigo q posees y revisarlo para ver en q parte falla. yo tambien hago muchos proyectos asi, y me encanta pasar el dia aplastado haciendo codigo y probando con los pics.

a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com


 

anything