Autor Tema: sensirion SHT11 y control climatico de invernaderos  (Leído 3954 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bytedestroyer

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
sensirion SHT11 y control climatico de invernaderos
« en: 15 de Abril de 2004, 17:12:00 »
Muy buenas a todos.

Ya se que existen temas relacionados con el control climático de invernaderos y con estaciones meteorológicas. Pero me gustaría conocer más sobre el tema, en especial con el sensor de temperatura y humedad SHT11. ¿se puede leer el dispositivo con I2C? ¿alguien ha trasteado con estos juguetitos?
Estoy pensando en comprarme uno de estos, pero por desgracia donde vivo me tardan bastante tiempo en traérmelo. ;-(

Un saludo.

Desconectado oshow

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 321
RE: sensirion SHT11 y control climatico de invernaderos
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2004, 17:17:00 »
Hola bytedestroyer, te comento:

Yo estoy realizando el proyecto fin de carrera y utilizo este sensor, no usa i2c, utiliza un protocolo parecido pero no es i2c.

En la web de sensirion aparece el datasheet donde puedes ver el protocolo a generar y las funciones matemáticas a realizar para la compensación y cálculo de Tª y Humedad,además de un ejemplo en C para este sensor.

Este ejemplo está realizado con el compilador  C de KEIL y para un 8051, yo lo he adaptado para PIC y compilador CCS, y de momento compila, pero aun no lo he probado, o sea que no puedo verificar si funciona....

Si necesitas ejemplos en Basic aqui te paso unas direcciones, aunque no se si estan hechos con el compilador que por aquí utilizais, pero aun así te pueden servir,así que echales un vistazo si puedes.

http://www.phanderson.com/basicx/sht71_1.html
http://www.mcselec.com/an_116.htm

Solo son dos pero encontrarás muchas más con una busqueda "a fondo" en google.

Por último comentarte que este sensor es "alucinante", posee una resolucion de 14 bits para la Tª y 12 para la humedad aunque se pueden elegir resoluciones mas bajas si necesitas tiempo de respuesta del sensor, tambien calcula el punto de rocío y además trae una función de "calentador", simplemente alucinante.

Ademas por si fuera poco hasta no hace mucho sensirion ofrecía samples de este sensor, es una pena que ya no sigan con esa "política" de marketing, a ver si vuelven a ofrecerlos....

Espero haberte ayudado.

Saludos.

PD: buff menudo rollo he soltado....

Desconectado huichoman

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 186
    • Pequeñas piezas para grandes proyectos.
Re: sensirion SHT11 y control climatico de invernaderos
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2006, 00:21:46 »
Hola amigo, podrias compartir el programa en c. En unos dias me llega un sht11 y un sht71, para probar si funciona el codigo. Saludos y gracias de antemano

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: sensirion SHT11 y control climatico de invernaderos
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2006, 10:43:59 »
En mi página publiqué un ejemplillo para C con este sensor:

http://www.hobbypic.com/index.php?option=com_content&task=view&id=16&Itemid=27

saludos!