Autor Tema: interrupcion cada segundo?  (Leído 3351 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado electronicpic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
interrupcion cada segundo?
« en: 04 de Octubre de 2006, 13:16:42 »
hola, estoy empezando en esto de los microcontroladores, y me gustaria hacer una especie de reloj, pero tengo algunas dudas al respecto y quisiera saber vuestra opinion de expertos. En primer lugar no se como se hace una interrupcion por TMR0, y aun menos que sea a cada segundo, o si no es a cada segundo en un tiempo que yo pueda conocer para hacer un bucle hasta cnseguir 1seg. mi otra duda es sobre los 7segmentos, ya que voy a poner 3 multiplexados y no se cuanto tiempo tinene que estar cada uno encendido para que se visualice bien.

GRACIAS

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: interrupcion cada segundo?
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2006, 13:29:45 »
hola, estoy empezando en esto de los microcontroladores, y me gustaria hacer una especie de reloj, pero tengo algunas dudas al respecto y quisiera saber vuestra opinion de expertos. En primer lugar no se como se hace una interrupcion por TMR0, y aun menos que sea a cada segundo, o si no es a cada segundo en un tiempo que yo pueda conocer para hacer un bucle hasta cnseguir 1seg. mi otra duda es sobre los 7segmentos, ya que voy a poner 3 multiplexados y no se cuanto tiempo tinene que estar cada uno encendido para que se visualice bien.

GRACIAS

Los 7 segmentos si los muestreas cada 3 mseg (1 mseg encendido cada uno) debiera andar bien.

En cuanto a usar el TMR0 , bueno, depende de qué micro estes hablando.  Los pics son parecidos pero no iguales.  Esto depende del prescaler y debes tener en cuenta que es un timer ascendente con lo cual el tiempo hasta producirse el encendido el flag será lo que le demore en desbordarse.