Autor Tema: saludo y pregunta de Grabación de Eeprom  (Leído 1701 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rakamail

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 54
saludo y pregunta de Grabación de Eeprom
« en: 08 de Octubre de 2006, 15:44:13 »
Hola, un saludo a todos, este es mi primer post.  :)

Estoy acabando un proyecto basado en el P16F84, que es un previo de audio que incuye un potenciometro digital de control serie, un LCD, control de cuatro entradas (seleccionando vivo y masa), y control por botonera y mando a distancia (RC5). Sólo me quedan un par de rutinas por completar, el prototipo está ya siendo probado (ver foto).

Uso el JDM y el ICprog, sin problemas, prácticamente no obtengo errores de verificación. Para el software uso el MPLAB IDE, con el RISC. Únicamente hay una cosa que no veo como se puede hacer (soy novato en micros), y es pasar la EEprom del MPLAB al IC prog. Cada vez que cargo en el ICprog el código se me resetea la EEprom, y tengo que volver a meterla manualmente en el icprog cada vez que programo el PIC. Hay algun método para evitar esto?

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: saludo y pregunta de Grabación de Eeprom
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2006, 01:41:26 »
Bienvenido Rakamail, bonito proyecto.

No sé si en ICProg conseguirás no machacar la EEPROM, pero te recomiendo que utilices Winpic800. Además de que es mucho más rápido, tiene el parámetro -e que permite leer la EEPROM antes de sobreescribirla, y por tanto la deja como estaba.

Lo puedes descargar de aquí: www.winpic800.com

Desconectado Rakamail

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 54
Re: saludo y pregunta de Grabación de Eeprom
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2006, 16:52:58 »
Muchas gracias, ya lo he probado y funciona estupendamente. Me parece que en este foro se comentan cosas muy interesantes, espero colaborar pronto con este proyecto mio.


 

anything