Autor Tema: manejo de memorias Multimedia Card con SPI  (Leído 4947 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado renatox

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
manejo de memorias Multimedia Card con SPI
« en: 27 de Abril de 2006, 21:04:42 »
 hola a todos, estoy haciendo una aplicaciòn interesante, que es llevar archivos .NC generados por el MasterCAM y llevarlos serialmente a una tarjeta donde està la MMC (multimedia card), esto es para aplicarlo a màquinas herramientas CNC y dotarles de modulo de memoria. La ventaja de las MMC es que tienen gran capacidad son del tipo NANDFLASH y pueden llegar hasta los 2GB. Se pueden manejar con el protocolo SPI, si desean les puedo dar la info que tengo de estas memorias que son muy ùtiles y ràpidas,  lo estoy estudiando y el SPI del PIC es sencillo el problema es que el maestro siempre es el que genera los clock. còmo el maestro sabe cuando enviar los clocks(8 por byte) cuando el esclavo transmite, còmo se da cuenta el maestro que el esclavo està transmitiendo. Si alguièn ha manejado las MMC u otro dispositivo SPI como se hace para solucionar este problema.

 La info de las MMC està en español, por lo que he leido del SPI es un protocolo màs sencillo y ràpido que el I2C.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: manejo de memorias Multimedia Card con SPI
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2006, 08:55:53 »
Hola Renatox!

En algun momento me gustaria hacer un datalogger basado en estas memorias. Me gustaria me pases la info que tenes, si no es mucha molestia... :lol:

Gracias! :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado pantera

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 215
Re: manejo de memorias Multimedia Card con SPI
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2006, 11:46:00 »
Hola Renatox

Espero que tu proyecto ya este mas que adelantado. Siempre seguiste con ASM o has checado C. Pero bueno espero que tu proyecto balla bien. Yo he trabajado ya con ellas y he logrado escribir en cualquier sector.

Por el momentomi nuevo obejetivo es entender la FAT32 para poder crear ficheros, Archivos y Carpetas. Y pues ya vi como crearlos pero nose bien como meter un archivo dentro de la carpeta. ".."

Pero bueno suerte y espero que soluciones tu problema
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor y del alma.

        :-)El Rock es Cultura :-)

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: manejo de memorias Multimedia Card con SPI
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2006, 14:53:00 »
Estoy muy interesado en la MMC. Te ruego amigo renatox que compartas con nosotros la información de que dispongas para ver si podemos poner en marcha este proyecto de forma rápida a la par que elegante, ja ja ja  :D  :D  :D

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado pantera

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 215
Re: manejo de memorias Multimedia Card con SPI
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2006, 11:46:37 »
Hola REDPIC

Mira ya he podido escribir en las memorias MMC, La ventaja que hay es que CCS ya tiene una libreria integrada para hacerlas funcionar. Puedes ver en los siguientes enlaces un poco del avance y problemas que tube.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=12691.0

Por cierto, Ahora me encuentro trabajando en como hacer la creacion de archivos en FAT ya comprendo su funcionamiento y pienso que en un par de dias podre comenzar a hacer una libreria para la misma

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=13017.0
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor y del alma.

        :-)El Rock es Cultura :-)

Desconectado German Quintas

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: manejo de memorias Multimedia Card con SPI
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2006, 18:01:42 »
Bueno les comento que ya pase por eso de tratar de escribir en una sd en fat y fua bastante el dolor de cabeza
llegue a comrpar un componente para el ccs de la gente de Progressive Resources LLC. que resulto ser una basura puesto que ni siquiera la habian nunca probado con el modelo de pic para el que la vendian (18f6722) con un muy mal servicio y hasta los tube que amenazar para que me devolvieran el dinero cosa que no querian hacer.

Y al ya casi estar por abandonar la idea de la sd en fat la gente de sparkfun si que me alegro el dia    :-/  :mrgreen:


El modulo completo
http://www.sparkfun.com/commerce/product_info.php?products_id=7955

O solo el integrado
http://www.sparkfun.com/commerce/product_info.php?products_id=7956

Bueno ahi tienen los links a las hojas de datos y la direccion del fabricante incluso que comercializa otro kit un poco mas completo si les interesa


Saludosssss   8)


Desconectado pantera

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 215
Re: manejo de memorias Multimedia Card con SPI
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2006, 01:21:58 »
A con respecto a donde conectarlo la forma mas facil de quitarte tanto dolor de cabeza es comprar un lector de memorias valdra unos  10 dolares. y le desoldas la pieza para leer las targetas y pues con eso?

O a que te refieres?
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor y del alma.

        :-)El Rock es Cultura :-)

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: manejo de memorias Multimedia Card con SPI
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2006, 02:16:51 »
Exactamente eso es lo que yo he hecho. Tenía por ahí un lector de esos multitarjeta, con todos los sockets conocidos y le desoldé el MMC/SD.

PD: Ahora he tenido que comprar otro para poder leer las puñeteras tarjetas en el PC ... ja ja ja  :D  :D  :D



« Última modificación: 06 de Octubre de 2006, 09:30:57 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: manejo de memorias Multimedia Card con SPI
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2006, 09:27:41 »
Muy buena idea lo de despanzurrar un lector de tarjetas. Yo gaste casi lo mismo en un zocalo que solo alberga MMC/Sd. De todos modos, esos son los unicos dos modelos de tarjetas que tengo....ahh, tengo una mini-SD de 1Gb en el telefono, pero creo que con un adaptador entra en el zocalo de las SD.

Tambien estoy queriendo hacer algo con MikroBasic para leer-escribir. Acabo de comprar un display 128x64 y creo que con el, algunos sensores de temperatura que tengo y una SD podria salir algun lindo proyecto. :)

Saludos.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert