Autor Tema: manejo de memorias Multimedia Card con SPI  (Leído 4947 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado renatox

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
manejo de memorias Multimedia Card con SPI
« en: 27 de Abril de 2006, 21:04:42 »
 hola a todos, estoy haciendo una aplicaciòn interesante, que es llevar archivos .NC generados por el MasterCAM y llevarlos serialmente a una tarjeta donde està la MMC (multimedia card), esto es para aplicarlo a màquinas herramientas CNC y dotarles de modulo de memoria. La ventaja de las MMC es que tienen gran capacidad son del tipo NANDFLASH y pueden llegar hasta los 2GB. Se pueden manejar con el protocolo SPI, si desean les puedo dar la info que tengo de estas memorias que son muy ùtiles y ràpidas,  lo estoy estudiando y el SPI del PIC es sencillo el problema es que el maestro siempre es el que genera los clock. còmo el maestro sabe cuando enviar los clocks(8 por byte) cuando el esclavo transmite, còmo se da cuenta el maestro que el esclavo està transmitiendo. Si alguièn ha manejado las MMC u otro dispositivo SPI como se hace para solucionar este problema.

 La info de las MMC està en español, por lo que he leido del SPI es un protocolo màs sencillo y ràpido que el I2C.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: manejo de memorias Multimedia Card con SPI
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2006, 08:55:53 »
Hola Renatox!

En algun momento me gustaria hacer un datalogger basado en estas memorias. Me gustaria me pases la info que tenes, si no es mucha molestia... :lol:

Gracias! :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado pantera

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 215
Re: manejo de memorias Multimedia Card con SPI