Autor Tema: Ayuda con sistema de control de acceso  (Leído 1751 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rjc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Ayuda con sistema de control de acceso
« en: 16 de Octubre de 2006, 17:06:41 »
Hola, necesito crear un sistema de control de acceso, que guarde porsupuesto los usuarios y contraseñas, y ademas la hora en la k se ha ingresado, ceo k lo ultimo es lo mas complicado, pero por el momento necesito k alguien me diga (porfavor) como guardar los usuarios y contraseñas, estoy seguro k ya hay temas acreca de esto,,,
muchas gracias
« Última modificación: 16 de Octubre de 2006, 18:27:55 por BrunoF »

Desconectado Mil24.

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 78
Re: Ayuda con sistema de control de acceso
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2006, 00:42:01 »
me parece que estas pidiendo demasiado!!  :D
Tendrias que ser mas explicativo en cuanto a lo que queres! no creo que alguien en su sano juicio se ponga a desarrollarte un sistema como el que pedis para vos!
Tira una idea, deci que sabes hacer con los pics y de ahi se puede partir.. y si estas seguro que hay temas acerca de esto!!! buscalos!!!!! :P
mas de 5 millones de años de evolucion y aun no entendemos el valor de una vida... seguimos hacia adelante por la inercia de la codicia... ahogandonos en un mar de excesos e incomprension... presos de una dictadura neuronal que nos condena a la absoluta e irremediable extincion...

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Ayuda con sistema de control de acceso
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2006, 02:41:12 »
aca tamos para apoyarnos, a mi me guiaron cuando lo solicite una vez. :8}

me parece q esta legal tu idea, lo q falta es darle un poco de forma nomas, pero ordenando las ideas se llegan a concebirlas, asi q manos a la obra, segun lo q entendi deseas lo siguiente:

- guardar usuarios = guardar contraseñas : facil, solamente los mandas a la eeprom interna del chip, por ejemplo si es para el clasico 16F84A, ahi tienes solo 64bytes para usar de memoria eeprom, si tus contraseñas son de 4 numeros (digamos) entonces tendras: 64/4 = 16 usuarios. listo!

- la hora de ingreso: para realizar esto puedes tomar 2 caminos,
               a) utlizar un reloj propio generado por interrupcion del tmr0.
               b) usar el chip reloj DS1307
luego de identificar a un usuario ingresante, simplemente jalas la data del tiempo y la almacenas tambien en la           eeprom interna, pero capaz te falta espacio en la eeprom para tantos usuario, tonces lo haces para 10 nomas  :mrgreen:

finalmente te digo todo esto ya existe obviamente, no eres el primero al q se le ocurre esto jijiji, sino q el circuito completo incluyendo el pic el ds1307 el teclado para ingresar los codigos y hasta una memoria externa eeprom , si lo requieres, los puedes simular conjuntamente en proteus.

estas deacuerdo?
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado Mil24.

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 78
Re: Ayuda con sistema de control de acceso
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2006, 21:17:37 »
Coincido con vos en eso de que estamos aca para apoyarnos!!
Pero es claro que el amigo rjc, o bien es un poco limitado para expresarse o en realidad no tiene la menor idea del uso de los pics y anda por aca en busca del programa y el circuito terminado. No estoy en contra de eso, para nada, pero seamos coherentes, si en verdad desea aprender entonces estaria un poco mas entusiasmado en buscar data y en ser mas especifico en las preguntas. Si yo pusiera un post pidiendo ayuda seria un tanto mas objetivo. no te parece??  :) y lo digo con la mejor onda, sin animos de ofender a nadie.
al contrario, si entre en este post es porque me parecio buena la iniciativa del sistema que pide rjc. y porque aprendi mucho aca y me encantaria devolverle al foro un poco al menos de lo tanto que me dio!!!

JuanPablo.
mas de 5 millones de años de evolucion y aun no entendemos el valor de una vida... seguimos hacia adelante por la inercia de la codicia... ahogandonos en un mar de excesos e incomprension... presos de una dictadura neuronal que nos condena a la absoluta e irremediable extincion...

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Ayuda con sistema de control de acceso
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2006, 01:22:20 »
cheveres palabras amigo Mil24, pero el amigo rjc no escribe, se habra desanimado?  :shock:
NO TE DESANIMES!!!!  :o
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com


 

anything