Autor Tema: confusion con longitud del bufer de recepcion del pic  (Leído 1898 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fastyx

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 353
confusion con longitud del bufer de recepcion del pic
« en: 10 de Octubre de 2006, 19:41:17 »
 :shock:Tenia entendido que el buffer de recepcion del pic se llena con 3 bytes. Estuve leyendo el ejemplo del amigo Redpic y hay un comentario en donde le asigna longitud al buffer a lo que desees o te sea posible , ahi ya se me quemó el cerebro. lo que deseo hacer es mandar por el serial datos , que el pic los guarde en el buffer , que pare al serial con dsrcuando el buffer se llenó , vacie el buffer en la memoria externa a traves del spi , y cuando lo hizo , continuar asi hasta que el archivo haya terminado de transmitirse.

en el ejemplo de Redpic no alcanzo a encontrar la mecanica de ese movimiento ,  y encima el lo hace con menues con tecla de return , escape y hago agua por todos lados.

En el manual del pic no encontre informacion ( no digo que no la haya :lol:).
Si hay algo para leer , me quemare las pestañas con gusto.
Salu2

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: confusion con longitud del bufer de recepcion del pic
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2006, 23:48:08 »
:shock:Tenia entendido que el buffer de recepcion del pic se llena con 3 bytes. Estuve leyendo el ejemplo del amigo Redpic y hay un comentario en donde le asigna longitud al buffer a lo que desees o te sea posible , ahi ya se me quemó el cerebro. lo que deseo hacer es mandar por el serial datos , que el pic los guarde en el buffer , que pare al serial con dsrcuando el buffer se llenó , vacie el buffer en la memoria externa a traves del spi , y cuando lo hizo , continuar asi hasta que el archivo haya terminado de transmitirse.

en el ejemplo de Redpic no alcanzo a encontrar la mecanica de ese movimiento ,  y encima el lo hace con menues con tecla de return , escape y hago agua por todos lados.

En el manual del pic no encontre informacion ( no digo que no la haya :lol:).
Si hay algo para leer , me quemare las pestañas con gusto.
Salu2

El PIC por hardware tiene un shift register de 2 bytes.  Esto le da "una capacidad de tener 3 bytes" ya que el tercero habrá pasado al RCREG.

Es decir, 2 bytes en el Shift Register y 1 en el RCREG.

En cuanto al ejemplo de RedPic, seguramente él hablaba de un buffer "por software".

Por software tu buffer puede ser tan grande como la memoria de la que dispongas, vas recibiendo del RCREG y lo guardas "en alguna posición de memoria".

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado fastyx

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 353
Re: confusion con longitud del bufer de recepcion del pic
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2006, 07:56:17 »
ok ahora entendi.