Autor Tema: LCD + servos  (Leído 1344 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado optimus

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
LCD + servos
« en: 11 de Octubre de 2006, 14:17:36 »
Hola,
estoy tratando de hacer un programa en el PIC16f877 para mover 2 servomotores y mostrar su comportamiento (giros) en un LCD. Separadamente funciona bien, pero si trato de unirlos se daña el funcionamiento de los dos. Creo que es porque la libreria del LCD usa retardos de tiempo. Para mover los servos uso el programa un programa que hizo redpic que usa el timer0.
Tendré que modificar la libreria del LCD o hay otra manera de que funcionen los servos y el LCD conjuntamente?
También está la opción de manejarlos separadamente por diferentes micros. Pero si me sobran pines del 877...

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Re: LCD + servos
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2006, 12:41:20 »
Publicalo y quizas podamos ayudarte.

Desconectado optimus

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: LCD + servos
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2006, 18:29:57 »
Gracias Algec,

lo acabe de solucionar en gran medida. Dejé la temporización separada del ciclo útil de los servos y el estado bajo. Así, cuando deja de hacer el ancho del pulso de los servos, se manda al LCD la información y luego en un while, se espera las señales de los sensores para mover los servos hasta que se hace la interrupción del timer.
Osea, dividí en tres el funcionamiento del micro: Ciclo útil de servos, LCD y recepción de datos. Luego vuelve a empezar.


 


 

anything