Autor Tema: winpic800 me falla a veces  (Leído 2065 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado black_flowers

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 450
winpic800 me falla a veces
« en: 29 de Septiembre de 2006, 12:38:42 »
hola, tengo un problema con el winpic. La programadora que utilizo es la te20 y el sistema operativo es windows 2000 (con windows xp el problema es exactamente el mismo, no es del sistema operativo). La cuestion es que me programa perfectamente el pic16f84a pero cuando intento programar el pic18f2455 me da un error (viene a decir algo así como que el valor que ha escrito es 0x0a, por ejemplo, y el valor leído es 0xff) aunque el dispositivo lo detecta lo borra y lo lee perfectamente. Ya he probado a aumentar y reducir la velocidad del puerto serie pero no es de eso. La programadora que selecciono es la TE20 o la JMD programmer. Los resultados con una y otra son identicos. Entonces lo que quiero preguntar son estas dos cosas:

¿como debo poner la "configuracion->hardware"?
¿como debo poner la "configuracion->software"?
el procesador de mi ordenador es un 2.66Mhz ¿podría ser porque el ordenador es muy lento?


un saludo a ver si me podeis arrojar alguna pista,
 :-)

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: winpic800 me falla a veces
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2006, 04:41:24 »
Ese programador no tiene control de Vdd y ese micro lo necesita para programarse adecuadamente.

Desconectado black_flowers

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 450
Re: winpic800 me falla a veces
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2006, 17:09:34 »
ok, gracias, conoces algún programador que lo tenga y que no sea demasiado caro?¿cuál se suele utilizar?

UN SALUDO.    :-)

ah y otra cosa: ¿funcionaría el programador con el usb 1.1? Es que tengo una placa de las antiguas y no soporta el 2.0
« Última modificación: 02 de Octubre de 2006, 08:51:04 por black_flowers »

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: winpic800 me falla a veces
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2006, 02:53:10 »
El que siempre recomiendo: GTP-USB PLUS

Desconectado black_flowers

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 450
Re: winpic800 me falla a veces
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2006, 08:49:00 »
he visto que es el que ha diseñado alguien del foro. Entonces me pregunto si se podrá adquirir en las tiendas de electronica o habrá que pedirlo por internet. Y otra pregunta más: ¿graba todos los pic 18fxxx? Una vez de gastar el dinero me interesa adquirir uno que me vaya a valer para la mayoría de ellos.


SALUDOS.     :-)


 

anything