Autor Tema: UCE para el control de un motor (automovil)  (Leído 8877 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: UCE para el control de un motor (automovil)
« Respuesta #15 en: 25 de Septiembre de 2013, 17:30:41 »
esta curiosos tu proyecto, yo tambien querria hacerme una maqueta del motor y asi adelantaria muchisimo pero no es tan facil encontrar un motor en buen estado y baratito xD

Al final lo que he hecho a sido poner diodos inversos a +12V/drain para evitar quemar los mosfet puesto que con zeners era mas complejo y disipaban mucha mas energia espero que con eso me valga, vigilare con el osciloscopio a ver como va la cosa.

Si te metes en el encendido puedes usar unos IGBT que son especificos para bobinas de encendido (ecospark de fairchild) con eso no necesitas mucho mas, tambien te puedes pasar por la seccion de automocion de freescale, veras ICs curiosos para el manejo de todo, incluso me suena haber visto integrados especificos para monocilindro.

Desconectado Diego Gonzalez

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 323
    • Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....
Re: UCE para el control de un motor (automovil)
« Respuesta #16 en: 26 de Septiembre de 2013, 07:29:28 »
Merlinz, podrias aconsejarme alguna libreria de c# u otro lenguaje para construir una interfaz?

No se cual seria la logica para cargar mapas en la memoria del pic por ejemplo, es decir como tratar arrays en el programainterfaz y liego enviarlo o leer el micro mostrando mapas.

De momento estoy creando una interfaz para mostrar algunos datos de telemetria y configuracion, pero no he llegado al tema de modificar parametros

Saludos
Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....

http://sites.google.com/site/skygaps/Home

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: UCE para el control de un motor (automovil)
« Respuesta #17 en: 26 de Septiembre de 2013, 09:12:54 »
Yo utilizo Visual C++ 2013 managed, es muy parecido al c++ de toda la vida solo que en managed se complica algo (cuestion de aprender un poco mas).

Para enviar/recibir uso la libreria de USB de microchip, hay ejemplos y utilice la base de un ejemplo (Device - CDC - Basic Demo) con el codigo en c++ para adaptarlo a mi interfaz. Para las transferencias lo que hago es enviar paquetes de 64bytes y en cada paquete especifico una opcion/comando, por ejemplo envio el comando escribir, variable a escribir y valor y con eso el pic lo recibe y escribe la variable especificada en el paquete con el valor contenido en el paquete, con eso mas o menos tendrias todo correctamente.

Para el envio de paquetes simplemente un array de 64bytes separados por bytes y cada byte representa algo segun tu lo especifiques, lo mismo en el software como en el pic, ambos se transmiten tramas de 64bytes y con ello se intercomunican.

Desconectado Diego Gonzalez

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 323
    • Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....
Re: UCE para el control de un motor (automovil)
« Respuesta #18 en: 03 de Octubre de 2013, 10:27:43 »
Gracias por la respuesta, tras una dura semana de aprendizaje ya tengo mi interfaz propio para cargar datos en el pic. Edicion y salvado de mapas y demas cosillas.
Solamente tengo que trastear un poco con el pic para guardar el mapa/mapas en la flash o emplear memoria externa, ya que de momento solo puedo guardarlo en la ram, para luego ponerme con las interrupciones que controlen el inyector. Como de momento no tengo encendido el tema de mapas de avance de encendido lo dejare parado.

Bueno saludos y animo
Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....

http://sites.google.com/site/skygaps/Home

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: UCE para el control de un motor (automovil)
« Respuesta #19 en: 11 de Octubre de 2013, 18:27:16 »
Bueno, pues hoy he recibido cosas que me hacian falta para continuar, la idea es reemplazar todo el sistema electrico por el mio asi que he empezado desde 0:



Una cajita de fusibles y reles para distribuir la alimentacion, la verdad es que pense que iba a ser mas grande, pero mejor, asi sera mas facil ponerla por algun hueco. Como todo lo estoy haciendo sellado y con productos para automocion.

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: UCE para el control de un motor (automovil)
« Respuesta #20 en: 26 de Diciembre de 2013, 16:22:30 »
Aqui tengo ya la PCB v1.1 con todos los errores solucionados:


Y aqui el sistema PEAK&HOLD para los inyectores funcionando

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: UCE para el control de un motor (automovil)
« Respuesta #21 en: 26 de Diciembre de 2013, 16:49:29 »
Una chulería, me alegro que funcione correctamente.

He visto que las pistas de los transistores de abajo y la del diodo D4 están reforzadas con estaño. ¿Te las han enviado así los chinos o las has pedido sin máscara verde para reforzarlas tú?

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: UCE para el control de un motor (automovil)
« Respuesta #22 en: 26 de Diciembre de 2013, 17:00:20 »
Las he pedido sin mascara, simplemente trazo una linea como si fuese una pista y le doy la anchura deseada, todo esto en la capa "solder mask". Y luego lo tipico, estañarla. Son pistas de gran amperaje que no podia ponerlas mas anchas porque no entran entre los pines del conector y asi la verdad es que da buen resultado.
Las de arriba del todo son de unos 15A y sin problemas, y las de abajo para unos 5A esta bien. La de los inyectores (estan por detras) tambien estan asi, y actualmente tienen un pico de 4A con un hold de 1A y sin problemas tambien. Incluso los transistores que he elegido son los idoneos, tienen muy baja RDS y pongas la carga que le pongas, apenas se calientan y eso que son diminutos.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: UCE para el control de un motor (automovil)
« Respuesta #23 en: 26 de Diciembre de 2013, 17:05:30 »
¿Sabes que puedes pedir las PCB con más espesor de cobre?, quizás sea suficiente para esos amperios.

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: UCE para el control de un motor (automovil)
« Respuesta #24 en: 26 de Diciembre de 2013, 21:06:26 »
Lo se, pero en la web que me dijiste(http://smart-prototyping.com/ lo mas barato que habia) solo ponen 1oz. Y aun asi se quedaba corto, porque aunque el espesor sea el doble (por ejemplo 2oz) solo admite un 25% mas de intensidad (aproximadamente). De todas formas no es algo que sea pierda mucho tiempo o sea contraproducente.

Lo unico que me he quedado con ganas es de hacer una placa 4 layer, pero el precio era 3 veces superior, eso si, hubiese quedado todo mas ordenado.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: UCE para el control de un motor (automovil)
« Respuesta #25 en: 27 de Diciembre de 2013, 02:22:31 »
Bueno, ordenadita ya se vé. ¡Eres un perfeccionista!  :D

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: UCE para el control de un motor (automovil)
« Respuesta #26 en: 27 de Diciembre de 2013, 10:24:42 »
Si, es una ventaja poder poner el SPI en el puerto que yo quiera y la mayoria de perifericos, asi escojo el pin segun la conexion que necesite y no tengo que andar cruzando las pistas por eso quedan las pistas tan ordenadas.


 

anything