Autor Tema: problema con OPTION_REG  (Leído 3660 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
problema con OPTION_REG
« en: 04 de Octubre de 2006, 14:09:12 »
Hola he estado checando que la linea OPTION_REG.7 = 1  no me esta habilitando los pullups del portb, porque sera, ya son 2 programas en los que no me lo hace.
alguna idea es para un 877
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Y@el

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 415
Re: problema con OPTION_REG
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2006, 17:40:40 »
Hola,

Estas Chequeando que te encuentres en el Banco 1.

Espero que sea solo eso

Atentamente

Yoel Ocmin

Desconectado Y@el

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 415
Re: problema con OPTION_REG
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2006, 17:43:07 »
Disculpa por el mensaje anterior, no me di cuenta que esta escrito en Basic.

Que compilador estas usando.
En todo caso coloca parte de este.

En PBP No deberia haber ningun problema por el banco ya PBP. se encarga de configurar el PC
LATCH.

Saludos

Yoel Ocmin

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: problema con OPTION_REG
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2006, 17:51:16 »
Gracias por responder, pues esque se me hace raro porque ya lo habia usado antes y si funcionaba, pero desde ayer no veo que se habiliten en el proteus y antes se notaba como el PORTB se ponia rojo, y como no los habilita hace loqueras el programa.

Uso el microcode studio plus 2.3 y el pbp 2.47.

Eel codigo solo defino el lcd y despues escribo asi

Código: [Seleccionar]
Option_Reg.7 = 1
TRISB = 255

y eso es todo ni si quiera con eso se ve que se habiliten los pullups. :'(
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Y@el

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 415
Re: problema con OPTION_REG
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2006, 19:49:56 »
Estimado Navaismo,

El problema es otro.

Para activar el Pull Up, se debe colocar en 0 el Bit 7 de Option Reg, no 1. xD...

A veces nos acostumbramos a Activar todo con 1, pero en este caso el alrevez.

Suerte

Yoel

PD: Te adjunto mi ejemplo, en ella se ve en la simulacion que los pines si estan en Rojo.
Cambialo por 0 y veras la diferencia.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: problema con OPTION_REG
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2006, 21:12:48 »
Exactamente. Ese bit del OPTION_REG es negado: NOT_RBPU
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: problema con OPTION_REG
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2006, 00:42:35 »
:D :D que wey me vi, gracias por el dato :D
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."


 

anything