Autor Tema: Consejos para empezar con 18F2550  (Leído 3027 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Picavid

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
    • www.seguridomo.es
Consejos para empezar con 18F2550
« en: 28 de Abril de 2007, 01:42:32 »
Hola, hace tiempo que compre un 18F2550. Ha llegado el momento de aprender como funciona, pero sinceramente, con el tema del USB estoy completamente perdido y en blanco.

  Hasta ahora he prgramado en asm com MPLAB y "ningun problema" (16f84 y 16f876). Para PC en VB 2005.

  Dada la multitud de lenguajes, formas de conexion a USB, compiladores, etc, les agradecría me puedieran orientar un poco por donde empezar.

  -Lo primero, en cuanto al PIC, veo que casi todos programan en C. No es el momento ideal para aprender otro lenguaje (ya que ahora estoy haciendo un curso en profundidad del VB), pero si no hay mas remedio...
(Por favor, si me recomiendan que me mude, que uso el Visual studio C#, C++ o cual es?, que compilador suele usarse?)
  -En cuanto a drivers de PC, veo que hay varias formas: HID, CDC (no se si es lo mismo que las DDK), Mass Storage, etc. Viendo el hilo de PICusb de J1M, decargué el programa de microsoft de las DDK, pero ni idea por donde cogerlo.
  -Y ya para PC, creo que no hay problema. el VB.

  Como pueden ver, estoy como si tuviera una pantalla en blanco delante. Agradeceria cualquier aporte de luz clara. Reconozco que son MAGNÍFICOS trabajos los que hay en el foro, pero debido a mi ignorancia, cuando he leído un par de hojas de un hilo, soy incapaz de continuar por lo cunfuso que estoy.


  Gracias de antemano, David

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Consejos para empezar con 18F2550
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2007, 11:54:29 »
Hola Picavid.

ya he realizado ensayos con el módulo USB, pero escogí el C para programar el pic y el VB6.0 para la parte de controlar el HOST.

bajo este punto de vista, te puedo decir que no es complicado, ya que en C existen unas funciones que hacen todo el proceso de capas inferiores (con sus limitaciones.. pero la hacen).

en cuanto al VB y creo que usando cualquier lenguaje puedes usar la biblioteca mpusbapi.dll que trae una funciones definidas para comunicar tu aplicación con el HOST de la computadora y hacer las transferencias (mpusbapi.dll se usa para transferencias masivas).

en cuanto al assembler, estaría interesante ver como se podría programar un envío de datos, en el forum de microchip en la sección USB hay varios documentos que dan una orientación de como hacerlo.

- si tu interes es sobre aprendizaje, no estaría mal que orientases al asm (claro si tienes tiempo disponible).
- si es para un proyecto que te dieron mañana para entregarlo ayer  :) lo mejor es irse por un lenguaje de nivel superior (Basic, C, etc).


a ver que te dicen el resto de l@s compañer@s
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Picavid

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
    • www.seguridomo.es
Re: Consejos para empezar con 18F2550
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2007, 06:01:17 »
Gracias PalitroqueZ,

  Creo que te voy a hacer caso e intentarlo en asm, pero está complicado el tema. Tengo el datasheet al lado y.... Bueno de momento el host reconoce "Dispositivo desconocido", pero no veo como debe identificarse ni forma de mandar datos, ni el procedimiento a seguir para establecer una comunicación, o por lo menos no lo entiendo. Seguire buscando!

Saludos, David

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Consejos para empezar con 18F2550
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2007, 16:15:29 »
fijate que en el propio datasheet lo dicen: si quieres trabajar con el USB , debes tener una noción de como funciona la arquitectura USB.

por lo mínimo: bajar el pdf de http://www.usb.org/home

pero solo leer las partes que se relacionen con el dispositivo (que sería el pic).

en verdad yo no me he metido en esos 'jardines' porque es muy extenso (ese tema me quedará pendiente) :?.

aún en C he tenido que leer y releer varias veces los driver para entender que es lo que hace.

de seguro que por internet se consigue información: para no reventarse tanto, si alguien llegó a transmitir usando asm.

porque la cuestión es que el módulo está allí, con sus registros SFR y la explicación necesaria, lo que hay que averiguar es como saber utilizar en su momento esos registros, el cual es bastante, considerando que hay proyectos donde se las han ingeniado usando USB sin el módulo.  :shock:

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado zetronet

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Consejos para empezar con 18F2550
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2007, 18:54:56 »
Hola.

Me pueden ayudar.
Estoy utilizando el puerto serial y he visto que las caracteristicas del mismo. Permite configurar para una trasmicion sincronica y asincronica. Y como bits de datos 8 y 16. Eso quiere decir que al utilizar en la configuracion de 16, el hiperterminal ya no me funciona por que el permite los bits de datos hasta 8.

Gracias

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Consejos para empezar con 18F2550
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2007, 08:31:58 »
Hola.
Y como bits de datos 8 y 16. Eso quiere decir que al utilizar en la configuracion de 16, el hiperterminal ya no me funciona por que el permite los bits de datos hasta 8.

¿Puedes extraer la parte del texto donde has leído sobre transmisiones de 16 bits? Y llegado el caso, ¿porque te preocuparías por algo que no vas a utilizar?
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything