Autor Tema: PROTEUS: Reubicación automática de los componentes.  (Leído 3714 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guancho2002

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 113
PROTEUS: Reubicación automática de los componentes.
« en: 30 de Agosto de 2006, 12:59:32 »
Podríais comentar como hay que trabajar con PROTEUS para que una vez diseñado el esquema este te genere la PCB automáticamente. Lo que he conseguido hacer es ubicar los componentes a mano y que me genere las pistas pero si le digo que me recoloque los componentes automáticamente me dá un error. ¿Podéis orientarme con algún ejemplo?
Gracias. :(

Desconectado TheBlooD

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 66
Re: PROTEUS: Reubicación automática de los componentes.
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2006, 16:59:32 »
Hola guancho2002, tienes el mismo problema que yo tenia al principio.

Te explico un poco el sistema y la forma como yo lo hago...

Lo primero que debes hacer es definir con la herramienta "2D Graphics Box"  un rectangulo o la forma que posea tu placa, y como consecuencia el tamaño de la misma, aunque despues la puedes modificar.
Esto se hace con la herramienta que posee un icono de un cuadrado verde, en mi caso esta a la izquierda, sobre la parte inferior, lo digo por si no sabes cual es.
Dicho rectangulo o forma debes hubicarlo en la capa "Board Edge", que la encontrarás en la parte inferior y es de color amarillo.

Una vez hecho esto, el programa ya sabe cual es la placa y podrá colocarte los componentes, pero lo hace muy mal.


Yo lo que hago es colocar lo primero los conectores o componentes similares que deben llevar una hubicación especifica, por ejemplo el borde de la placa.
Una vez hecho esto, si que dejo que el programa coloque los componentes, y despues le doy al "Auto Router", y podrás comprovar que saldrán trazos que no los puede realizar.
Aqui es donde ya debes ir modificando un poco la hubicacion de los componentes con tal de que pueda realizar todos los trazos.


Este es el sistema que hago yo, hay personas que prefieren hubicarlos todos manualmente, eso ya verás tu como lo quieres hacer cuando veas los resultados y demas.



Un saludo.

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: PROTEUS: Reubicación automática de los componentes.
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2006, 21:46:51 »
No es aconsejable dejar que ares te coloque los componentes de forma automatica... ojala fuera tan sencillo. No te saldrá nada medianamente decente... al menos yo no lo conseguí y el ruteador de pistas si no usas electra pues casi que tampoco da buenos resultados.

1 saludo

Desconectado TheBlooD

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 66
Re: PROTEUS: Reubicación automática de los componentes.
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2006, 03:42:58 »
elmasvital, yo lo uso así y hasta ahora no me ha dado malos resultados, todo lo que me ha hecho lo ha hecho bastante bien, despues de reajustar un poco los componentes que el ha colocado. Quizas sea por las sencillez de los circuitos o algo, pero ya te digo, me he quedado bastante contento con lo que ha hecho.

Quizás con circuitos mas complejos ya no piense lo mismo...


Un saludo.

Desconectado guancho2002

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 113
Re: PROTEUS: Reubicación automática de los componentes.
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2006, 06:23:00 »
Gracias por vuestra ayuda, voy a ver como va todo esto. Por cierto, perdonad por mi tardanza en constestaros pero es que he estado muy liado y no he tenido tiempo para nada.
Un saludo a todos :mrgreen:


 

anything