Autor Tema: nuevo en esto y no si corresponda...  (Leído 1614 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edgar67

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
nuevo en esto y no si corresponda...
« en: 16 de Septiembre de 2006, 04:25:32 »
holA amigos, tengo una pregunta q no se si corresponde a sus foros,esta es la siguiente>
tengo una tarjeta ccontroladora q entre sus integrados cuenta con una pila creo q asi las llaman,la viene con el bios integrado,les digo q no domino mucho el tema,aparte trae una eprom de el programa de el equipo,mi pregunta es si puedo mover esta pila q es Benchmarq bq 3287 AMT,sin q le pase nada aotra tarjeta igual,para probarla.
la otra tarjeta trae una pila Dallas DS12c87,esta y la otra son compatibles,no da;are la programacion de las eprom ,mi punto es q las eproms esten correctas y q las q me estan fallando es una de las pilas,saludos y espero q me oriente

AABHGA

  • Visitante
Re: nuevo en esto y no si corresponda...
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2006, 04:52:35 »
Aclarame una cosa, las tarjetas son tarjetas controladoras de que?, supongo que son de algo de pc o en su defecto vienen siendo unas mainboards, lo mas seguro es que la programación en sí no le pase nada, pero los datos de la configuración si se pierden, si es una mainboard, no hay problema ya que puedes acceder el SETUP de la BIOS y lo reconfiguras, pero si la tarjeta es de otra cosa, no se si podras configurarla.

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: nuevo en esto y no si corresponda...
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2006, 09:59:14 »
El componente DS12c87 no creo que sea una pila....más bien me suena a un RTC (Real Time Clock), es decir, un reloj


Suerte!!!;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado edgar67

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: nuevo en esto y no si corresponda...
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2006, 02:31:16 »
hola aqui de nuevo ,si tienen razon el circuito es un real timer clock,y este viene con un circuito cmos q creo q almacena la bios de la trajeta,esta es una tarjeta de control de funcionamiento de un equipo,no es de alguna maquina computadora ,es un equipo q por medio de esta tarjeta ejecuta ciertas rutinas,ya grabadas en la eprom,de ahi mi cuidado en preguntarles si se puede da;ar el programa,se q si quito el RTC lo unico q seria es reiniciar con la fecha y la hora,pero tengo mis dudas con respecto al programa grabado.espero sugerencias

AABHGA

  • Visitante
Re: nuevo en esto y no si corresponda...
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2006, 17:46:16 »
La información que está grabada en la EPROM no se borra, lo que está grabado en la RAM del Chip si, para que me entiendas:

En un pc, el programa de la BIOS (osea la ventanita azul, con todos los menus y todo el cuento) esta grabado en la EPROM y si remueves la pila esto no se borra.

En la misma BIOS, cuando seleccionas el tipo de procesador, la velocidad del bus (133,166,200MHz), por que unidad debe bootear el pc, la fecha y la hora etc, todo eso está grabado en la ram del chip (memoria volatil) y si remueves la batería adios esa info y tienes que volver a configurarla.