Autor Tema: ayuda para elegir controlador  (Leído 1628 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sepul

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
ayuda para elegir controlador
« en: 11 de Septiembre de 2006, 16:16:41 »
Hola!soy nuevo en este foro, pero espero estar bastante tiempo con vosotros ahora que lo he encontrado.

Mi primer tema es para ver si me podeis ayudar a elegir un microcontrolador para realizar un proyecto.
Soy estudiante  de ingeniera tecnica industrial en electrónica y el proyecto que quería realizar es un sistema de control de riego para un invernadero mediante un microcontrolador.
Con el microcontrolador quería controlar todos los parámetros de riego, cantidad de agua, zonas de riego, humedad ambiental, etc.
Mi duda es sobre cual microntrolador me vendrá mejor. el tutor me dijo que podía mirar uno de atmel o uno de philips, que opinais?
Otra cosa, no estoy muy puesto en lenguajes y en este tema, que en clase usabamos en Keil microvision y solo usamos el microcontrolador fisicamente tres dias para ver los ejemplos que habiamos hecho de en el ordenador, asi que estoy bastante verde, pero bueno, espero ir aprediendo cada un poco con este foro.

Si teneis alguna pregunta mas respecto al proyecto las responderé encantado.
Saludos a todos!

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: ayuda para elegir controlador
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2006, 16:41:57 »
Bienvenido Sepul:

Si que empiezas por la puerta grande,  si te fijas en los links siguiente todos al inicio tienen ejemplos basicos como para que puedas decidir cual lenguaje te parece mas amigable. Pero eso al final debes decidirlo tu.

Basic
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?board=2.0

Asembler
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?board=3.0

C
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?board=4.0


Sin desmerecer a los otros micros, uno de los mas difundidos es el de MICROCHIP encontraras muchos ejemplos en el foro, es facilmente programable, el programador puedes hacertelo a tu gusto o comprarlo, etc.

Con respecto a tu proyecto, es mejor que hicieras un bosquejo de que piensas hacer, cuantos sensores usar, que tipo (analogico o digital), etc. lo vas a conectar a la PC, puerto paralelo, serie o USB. etc, etc.

Mientras mas cosas agreges mas deberas aprender, no esperes hacerlo de la noche a la mañana.

Un saludo.
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: ayuda para elegir controlador
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2006, 16:52:48 »
Hola sepul

Primero bienvenido al foro

Te cuento que en mi humilde opinion para empezar a programar te recomiendaria el C y los micros de microchip (como dijo veguepic) son muy sencilos y hay mucha info.
Como segunda opcion los de atmel
un saludo
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado sepul

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Re: ayuda para elegir controlador
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2006, 10:30:03 »
Hola!pues bien, aun no tengo los parametros del proyecto definidos (tema sensores y demas), pero creo que al final me voy a decidir por el micro de atmel, el 89S51/52/53 en funcion de la memoria que me haga falta. Elijo este porque su funcionamiento ya lo estudiamos en clase(no de este mismo micro, pero si de la familia) y asi no me complico, ya que ya conozco el lenguaje. Además, en este modelo, al tener una memoria flash pues ya no me hace falta el programador.
¿Qué opinais respecto a este micro?

Saludos!!