Autor Tema: ayuda para elegir controlador  (Leído 1628 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sepul

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
ayuda para elegir controlador
« en: 11 de Septiembre de 2006, 16:16:41 »
Hola!soy nuevo en este foro, pero espero estar bastante tiempo con vosotros ahora que lo he encontrado.

Mi primer tema es para ver si me podeis ayudar a elegir un microcontrolador para realizar un proyecto.
Soy estudiante  de ingeniera tecnica industrial en electrónica y el proyecto que quería realizar es un sistema de control de riego para un invernadero mediante un microcontrolador.
Con el microcontrolador quería controlar todos los parámetros de riego, cantidad de agua, zonas de riego, humedad ambiental, etc.
Mi duda es sobre cual microntrolador me vendrá mejor. el tutor me dijo que podía mirar uno de atmel o uno de philips, que opinais?
Otra cosa, no estoy muy puesto en lenguajes y en este tema, que en clase usabamos en Keil microvision y solo usamos el microcontrolador fisicamente tres dias para ver los ejemplos que habiamos hecho de en el ordenador, asi que estoy bastante verde, pero bueno, espero ir aprediendo cada un poco con este foro.

Si teneis alguna pregunta mas respecto al proyecto las responderé encantado.
Saludos a todos!

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: ayuda para elegir controlador
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2006, 16:41:57 »
Bienvenido Sepul:

Si que empiezas por la puerta grande,  si te fijas en los links siguiente todos al inicio tienen ejemplos basicos como para que puedas decidir cual lenguaje te parece mas amigable. Pero eso al final debes decidirlo tu.

Basic
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?board=2.0

Asembler
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?board=3.0

C
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?board=4.0