Autor Tema: iniciando en la serie 18F  (Leído 1518 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diego Eduardo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
    • Pic y chistes
iniciando en la serie 18F
« en: 08 de Septiembre de 2006, 19:50:14 »
 :) soy relativamente nuevo en los pic's
me defiendo utulizando la serie 16F,
estaba biendo el articulo de la sustitucion del 16F877 por un 18F
me salto la duda
 ¿Como se programa la serie 18?
¿Cual es el programador?

de antemano gracias
El Zorro

Desconectado GustavoT

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 102
Re: iniciando en la serie 18F
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2006, 20:00:42 »
El salto de serie 16 a 18 no es traumático

se programa con el mismo programador

si estabas usando asambler con el mplab ...  muy similar

No se específicamente que es lo que queres saber, pero a mi me tomo un fin de semana portar el código de un programa relativamente grande en 16 a 18
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.   Albert Einstein

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: iniciando en la serie 18F
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2006, 12:12:47 »
:) soy relativamente nuevo en los pic's
me defiendo utulizando la serie 16F,
estaba biendo el articulo de la sustitucion del 16F877 por un 18F
me salto la duda
 ¿Como se programa la serie 18?
¿Cual es el programador?

de antemano gracias

Diego Eduardo, tu pregunta como bien te apuntó GustavoT es muy genérica, el punto es que en castellano "programar" se puede definir en cómo te sientas a escribir el código, que reglas usas, etc y también en el hecho de 'transferir el código al pic' con un quemador o también denominado "programador".  :) :)

Si programas en ensamblador, bueno, todo depende de qué módulos hayas usado y si has usado mucho el tema de direccionamiento indirecto, access banks y demás.  Si has usado cosas convencionales, entonces no tendrás mayor problema.

Me animaría a decir que del 16F al 18F el traspaso es en un 100% posible, pero no a la inversa.

Si codificas en C con CCS o similar para los 16F, entonces la cosa es más sencilla aún, la migración será bastante 'transparente'.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)