Autor Tema: CD4049 reemplazado por CD4011???  (Leído 5763 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
CD4049 reemplazado por CD4011???
« en: 08 de Septiembre de 2006, 09:44:00 »
Hola genios!

Tengo una duda: en un circuito de un modem hay cuatro inversores, que estan dentro de un CD4049. El problema es que no tengo ese integrado a mano, y me preguntaba si podria reemplazarlo por un CD4011. Este CI es un  Quadruple 2-Input Nand Gate, por lo que si uno las entradas de las NAND, se comportarian como un inversor.
Estoy bastante seguro de que va a funcionar, pero....me gustaria una opinion antes de ponerme a hacer el circuito impreso, para no perderme un dia de gusto.
Aclaro que estoy a 400Km (o dos dias....) de el proveedor de CI mas cercano, por eso me planteaba reemplazar el 4049 con un 4011 que tengo a mano.

Adjunto el circuito....

Gracias por adelantado!

Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Marioguillote

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: CD4049 reemplazado por CD4011???
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2006, 11:08:35 »
Hola Ariel

Otra opción podría ser el 4069 (ojo que cambia la disposición de patas), pero sí, te tiene que funcionar, porque por lo que se vé en el circuito, es simple inversión / aislación de estados lógicos lo que debe hacer, asi que .... en mi opinión sí ... te tiene que servir el 4011.

Saludos

Mario