Autor Tema: Transformar la señal de un mando de megadrive  (Leído 2616 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elkiman

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Transformar la señal de un mando de megadrive
« en: 28 de Agosto de 2006, 19:10:22 »
Hola quiero transformar la señal enviada por el conector de megadrive db9 a paralelo, es decir tener 12 salidas distintas  (4 direcciones , ABC,XYZ,MODE, START).


Tengo la rutina para leer y transformar el mando (4 direcciones , ABC, START), pero quisiera saber si alguien me pudiese ayudar y también recomendarme que pic usar en esta ocasión.

Les detallo como decodifico el de (4 direcciones , ABC, START):

16F628 PIC

Megadrive Pin # PIC Pin
1 ->A6
2 ->A7
3 ->A1
4 ->A2
5 ->VCC
6 ->A3
7 ->A0
8 ->VDD
9 ->A4



Salidas PIC Pin
Left ->B0
Right ->B1
Up ->B2
Down ->B3
A ->B4
B ->B5
C ->B6
Start ->B7



link con la documentación y el codigo del PIC: http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1705258076

Si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecido.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Transformar la señal de un mando de megadrive
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2006, 21:34:07 »
Hola. Estos PADS son muy simples de decodificar.Especialmente el de 3 botones.
Los joysticks poseen 9 cables. dos de alimentacion, y 7 de datos.
De esos 7, uno solo es de entrada al joystick. Los otros 6 son salidas y envian la informacion.
Para leer uno de 3 y 6 botones, no tienes mas que enviar un solo dato por un PIN(el TH), y leer los otros 6 cables luego de minimo 2us.
Aqui te dejo la tabla de ambos joysticks.
Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Deimos

  • Visitante
Re: Transformar la señal de un mando de megadrive
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2006, 03:52:23 »
Exacto, viene a parecerse mucho al funcionamiento de un teclado matricial. Respecto a que pic usar, si solo tienes esas pocas entradas y salidas y además son todas digitales, puedes usar un 16F84A, que pienso que te sobra máquina, tanto en velocidad como en I/O. No hace falta usar grandes máquinas para lo ke quieres hacer.

Atentamente

Deimos

http://astroelectronica.iespana.es/

Desconectado elkiman

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Transformar la señal de un mando de megadrive
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2006, 08:03:11 »
Hola. Estos PADS son muy simples de decodificar.Especialmente el de 3 botones.
Los joysticks poseen 9 cables. dos de alimentacion, y 7 de datos.
De esos 7, uno solo es de entrada al joystick. Los otros 6 son salidas y envian la informacion.
Para leer uno de 3 y 6 botones, no tienes mas que enviar un solo dato por un PIN(el TH), y leer los otros 6 cables luego de minimo 2us.
Aqui te dejo la tabla de ambos joysticks.
Saludos.




Quisiera saber si este chip te parecería bien para usarlo PIC16F873A-I/SO

ya que tengo un total de 12 (salidas)  +  9 (del mando) necesitaría mínimo 21 pines solo para este.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Transformar la señal de un mando de megadrive
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2006, 18:07:35 »

Quisiera saber si este chip te parecería bien para usarlo PIC16F873A-I/SO

ya que tengo un total de 12 (salidas)  +  9 (del mando) necesitaría mínimo 21 pines solo para este.

Hola.En realidad tendrias 12 salidas + 7 del mando = 19 pines.

Me parece que un 16F873A es demasiada maquina para esto. Yo utilizaria un 16F84A y le pondria Registros de desplazamiento(74HC4094 o simil) para expulsar los datos a paralelo.

Utilizaria 7 pines del 16F84A para comunicarme con el joystick, y enviaria los datos leidos a dos 74HC4094, usando solo 3 pines mas. En total usaria 10 pines, y me sobrarian 3.

Saludos
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado elkiman

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Transformar la señal de un mando de megadrive
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2006, 18:53:41 »
No se como funcionan esos 74HC409.  Me pondré a mirar.

Otra opción puede ser usar el PIC que dices y enviar las salidas multiplexadas y con un demultiplexor obtenerlas y así no necesitaría los 74HC409.


PD: Gracias por tu interés.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Transformar la señal de un mando de megadrive
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2006, 19:40:06 »
Hola. Los 74HC4094 o similares son Registros de desplazamiento entrada serie/ salida paralelo.
Podes hacerlo con mux y demux, pero me parece que vas a agregar integrados sin sentido.
Con 2 HT4094 y un 16F84A podes controlar el de 3 botones, incluso el de 6.
Si programas en asm, te paso la rutina para controlar los 74HC4094. Es muy simple.
Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado elkiman

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Transformar la señal de un mando de megadrive
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2006, 17:32:19 »
Me fui de vacaciones y he regresado por eso  no he contestado.


Estoy muy verde en esto. Si me puedes explicar por encima como van los registros.

Pon si puedes el codigo.

Gracias por tu atención.