Autor Tema: ¿Cómo se puede calcular el tiempo...?  (Leído 3306 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lorenzo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 110
¿Cómo se puede calcular el tiempo...?
« en: 22 de Agosto de 2006, 18:24:26 »
Hola, me gustaría saber cómo se puede calcular el tiempo transcurrido entre dos pulsos con un pic 16f84a.
Gracias y saludos.

Desconectado microcom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 568
Re: ¿Cómo se puede calcular el tiempo...?
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2006, 20:17:12 »
amigo lorenzo aqui te doy una idea de almenos se haria habria que como siempre esperar que nos colaboren lo de mas experiencia.
lo bueno para hacer eso es usando interrupeciones por ejemplo rbo produce una interrupcion por un pulso. mientras que tmro como temporizador genera otra interrupcion.
cuando rbo halla  una interrupcion mandar hacer que se genere unas interrupcion en el tmro cada ., dependiendo el tiempo teorico entre cada pulso.
cuando en el rbo halla halla un pulso mandar a contar el tmro y me genere una interrupcion
cada 1ms cuando venga el otro pulso hay que contar las interrupciones que hallan pasado y asi se lograria medir el tiempo
es una idea que necesita mas ampliacion por los duros de la temporizacion e interrupcion
como quien dice doy una idea de como se haria.
los pulsos son simetricos.

saludos desde sucre
« Última modificación: 22 de Agosto de 2006, 20:20:43 por microcom »

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: ¿Cómo se puede calcular el tiempo...?
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2006, 21:37:46 »
Hola Lorenzo, ¿cuales son los tiempo máximo y mínimos que deberás medir?

Sin esos datos es dificil darte una ayuda con un PIC tan limitado como el 16F84.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: ¿Cómo se puede calcular el tiempo...?
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2006, 04:39:47 »
Puedes echar un vistazo a la explicación del Timer en la WikiPIC

Ahí encontrarás todas las fórmulas y algunos ejemplos de su uso que seguro te ayudarán bastante.

Desconectado microcom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 568
Re: ¿Cómo se puede calcular el tiempo...?
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2006, 15:36:27 »
la verdad  muy bueno Nocturno. es muy interesante estos ejemplos.
 

Desconectado Lorenzo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 110
Re: ¿Cómo se puede calcular el tiempo...?
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2006, 16:32:00 »
Hola, los tiempos a medir pordrían variar entre 5 milisegundos y unos 38 milisegundos. Cada día me doy cuenta de lo poco que sé. Le echaré un buen vistazo al enlace de Nocturno.
Gracias y saludos.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: ¿Cómo se puede calcular el tiempo...?
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2006, 17:12:39 »
Hola Lorenzo. ¿Y cuál es la resolucion que pretenderías lograr? ¿1ms?
Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Lorenzo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 110
Re: ¿Cómo se puede calcular el tiempo...?
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2006, 18:28:44 »
Hola, esto va a ser para el tacómetro que quiero realizar, ya que como contador de pulsos, más o menos lo tengo claro, pero quiero hacerlo viendo los tiempos entre pulsos, que creo que será más exacto, y claro aquí es donde están todas mis dudas, ya que las revoluciones van desde 800 hasta unas 6000 rpm, y me dan dos pulsos por cada revolución, y para hacerlo con una resolución de 1 rpm, creo que va a ser difícil.
Gracias y saludos.


 

anything