Autor Tema: Problema al intentar progamar el PIC. Ayuda!!  (Leído 1490 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Zyryx

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Problema al intentar progamar el PIC. Ayuda!!
« en: 26 de Agosto de 2006, 14:14:45 »
Hola a todos,

tengo el siguiente problema al intentar programar el PIC18LF452 que utilizo. El tema es que me he construido el programador PIPO2:

     http://213.97.130.124/progs/pipo2/pipo2.htm

Lo primero es que con el esquema que se da en la paágina yo no conseguía en Vpp una tensión adecuada, unos 12 V, sino que me están dando 0.53 V.

Por lo que como solucion la tensiones Vcc y Vpp las obtengo por otro lado a través de un adaptador y mediante un 7812 y un 7805, obteniendo aproximadamente Vpp=11.9 V y Vcc=4.99 V.

Mi problema es que cuando conecto al microcontrolador en la patilla MCLR/Vpp la tensión que obtengo a partir del 7812, como he dicho unos 11.9 V, el micro se me pone al rojo vivo y la tensión cae a unos 10.6 V.

Me gustaría que me echaseis una mano, si sabeis que puede estar ocurriendo.

Muchas gracias.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Problema al intentar progamar el PIC. Ayuda!!
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2006, 14:32:27 »
Hola Zyryx, sin el esquema con las reforamas que as realizado no podemos ayudarte demaciado, lo que si te puedo decir es que el PIC ya esta muy quemado.

Por otro lado el programador PIPO2 normalmente funciona bien con el esquema del link, por lo tanto es probable que hayas realizado una conexión incorrecta ya que por más que no llegase a los 12V si debería entregar mucho más de 0.53V.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Zyryx

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Problema al intentar progamar el PIC. Ayuda!!
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2006, 14:41:51 »
Pues no sé, yo he revisado todo el circuito del programador PIPO2 y las conexiones están correctas.

Y respecto a las reformas como ya comentaba lo que hago es a través del circuito que adjunto obtengo Vcc y Vpp (uniendo las masas a las del programador PIPO2):




, y son las que conecto al PIC, aparte por otro lado al PIC le conecto las señales DATA, CLOCK y GND de dicho programador.