Autor Tema: Electrocardiografo con PIC  (Leído 4070 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marc0_2x4

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Electrocardiografo con PIC
« en: 22 de Agosto de 2006, 13:36:58 »
Espero obtener un poco de ayuda por aqui....

Necesito hacer un electrocardiografo, ya tengo todo el circuito, uno de los requisitos digitalizar las señales, para lo cual me sugirieron que usara un microcontrolador PIC especialmente el pic16f819... solo que yo no he usado ningun PIC :? y queria ver si alguien por aqui podria ayudarme para poder empezar a aprender y si alguien tiene algun programa donde se use el puerto de conversion seria de mucha ayuda...

Espero respuesta pronto..
Gracias
Saludos desde Mexico  :-)

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Electrocardiografo con PIC
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2006, 13:53:43 »
"chale" porque siempre nos caracterizamos por  mandones, mira aqui en el foro hay mucho muchissimo por donde empezar paisano mio.

Lo primero que hay que hacer es definir con que lenguaje de programacion te gustaria trabjar, aqui tienes 3 muy populares el ASSEMBLER, en C y en PICBASIC PRO. El primero  es el lenguaje "nativo de los pics" yo no se nada de eso se me hace muy muy dificil, el segundo que como su nombre tan transparente lo indica es ese lenguaje de programacion por el cual la mayoria alguna vez pasamos. y el tercero es igualmente lenguaje basic para pics y para mi es el mas sencillo para aprender.

Bueno una vez que escojas por donde o por cual lenguaje de programacion atacar tu proyecto podrias empezar por buscar un uejemplo ya que en los tres hay muchos ejemplos muy buenos de como usar un ADC ahora tendrias que describir mas o menos el circuito y los sensores para usar.

Paisano echale watts para escojer tu lenguaje de programacion asi te podemos ayudar mas rapido con tu proyecto. y tambien a escoger un pic adecuado para la aplicacion que quieras mientras te invito a que visites  esta pagina de un super colaborador del foro y su articulo de  "Iniciación a los PIC: lo imprescindible para comenzar"

www.elrebujito.es

saludos y ¡que viva Mexico C.....!
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."