Autor Tema: Rutina de MULTIPLICACION  (Leído 2581 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado blackcat

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 600
Rutina de MULTIPLICACION
« en: 25 de Septiembre de 2006, 20:27:45 »
Hola ... como usuario de Niple me siento muy contento porque es un excelente programa pero de mi experiencia le he encontrado muchos errores.. entre los mas importantes estan:
- la rutina de multiplicacion de 16x16 bits no funciona
- el configurador de las alarmas del pcf8385 (nada!)
- los dispositivos I2C (excepto memorias.. para nada!)
- los corrimientos de posicion del cursor del LCD (nada que ver.. no funciona .. aunque una buena mejora seria incluir posicionamiento del cursor de manera variable, es decir, por registros)
- los tiempos por bucles variables nunca me funciono
- he tenido problemas con el A/D cuando se utilizan 5 canales
- y otros que no recuerdo pero hay muchos..

De todas formas es un excelente programa y siempre lo recomiendo pero advierto las deficiencias ...

De los problemas que cite el que mas me causo dolor de cabeza fue la rutina de multiplicacion de 16x16 sin embargo, antes de utilizar niple antes programaba en asm y con ayuda de las rutinas de microchip desarrolle una rutina de usuario para niple sobre la multiplicacion de 16x16 que en teoria esta optimizada para ejecutarse lo mas rapidamente... esta rutina me sirvio de mucho en un proyecto de control automatico sobre controladores PID, me gustaria compartir la rutina con los usuarios de niple .. entonces todos aquellos que tenga preguntas o desean la rutina con mucho gusto la comparto escribiendome a blackcat22@gmail.com  ... suerte!

Control Automático, DSP & Microcontroladores

Desconectado pic_es

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Rutina de MULTIPLICACION
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2006, 01:23:56 »
Hola
Yo tambien uso el Niple y e iniciado el tema de Mejoras al Niple en esta direccion del foro
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=13169.15

Y un almacen de rutinas de usuario de niple en
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=14134.0


Como yo otros estamos interesados en las rutinas que mencionas, si me las puedes publicar te lo agradecere
 Si tienes rutinas de funciones y el soft para pid me interesa ya que debo de hacer uno para un trabajo en la univercidad

saludos
« Última modificación: 02 de Octubre de 2006, 02:08:44 por pic_es »
Lo que compartes es eterno lo demas perece.


 

anything