Autor Tema: 16f84a y corriente suministrada  (Leído 2116 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado grauss

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
16f84a y corriente suministrada
« en: 17 de Agosto de 2006, 15:57:39 »
Hola buenas me presento, soy nuevo en la lista, por que despues de un tiempo es ahora cuando decido adrentarme en este mundo y como tal empienzan mis dudas. ^Para empezar a estudiar pics estoy leyendo un libro que se llama Microcontroladores Pic " Diseño practico " creo que es un libro bastante famoso o eso tengo entendido.

Bueno el caso es que estoy mirando las caracteristicas sobre el pic y me encuentro con unos datos con los que me acechan las dudas. Copio casi literalmente.

  • Coriente maxima absorbida 80 mA Puerta A y 150 mA Puerta B
  • Corriente Maxima  suministrada: 50 mA Puerta A y 100 Puerta B
  • Corriente Maxima absorvida por linea : 25mA
  • corriente maxima suministrada por linea: 20 mA

De estos datos iterpreto.

Que puedo conectar cualquier dispositivo a una puerta siempre cuando este no consuma mas de de 20mA, ademas de este valor tengo que tener en cuenta el consumo del resto de dispositivos y en total no pueden pasar de 50 para las puertas a y 150 para las b. Es decir por ejemplo si tengo una bobilla de que consume 10 mA puedo conectar 5 en las puertas A y 10 en las b. ¿ no ?

lo que no entiendo muy bien es lo de la absorvida esto es para cuando la configuramos como entrada no? que hay que tener cuidado de colocar resistencias para que no superen esos valores.

Buen amigos solo eso a ver si alguien me lo puede aclarar, un saludo

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: 16f84a y corriente suministrada
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2006, 16:32:22 »
Hola grauss, primero paso a aclararte lo que es absorbida y suministrada.

Absorbida es la corriente que entra al pin del que se habla, por ejemplo si en ese pin tenemos una resistencia conectada al positivo, cuando ese pin este a negativo la corriente circulará desde la resistencia al pin.

Suministrada es la corriente que sale del pin, si poseemos una resistencia que este conectada a masa, cuando el pin este en alto (5V) la corriente fluirá desde el pin hacia la resistencia.

Entonces y como tu ya demuestras en la tabla que as copiado, tenemos dos situaciones para el mismo pin

Cuando la corriente sale del pin (suministrada) no debe sobrepasar los 20mA
Cuando la corriente entra al pin (absorvida) no debe sobrepasar los 25mA

Ahora en el caso del puerto A la suma de todas las corriente de cada uno de los pines de este puerto no debe sobrepasar los 80mA en el caso de que sean absorbidas y los 50mA en el cado de que sean suministradas

Para el puerto B pasa lo mismo, la suma de la corriente de todos sus pines no debe superar los 150mA en el caso de las absorbidas y los 100mA si son suministradas

Espero haya aclarado tus dudas.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado grauss

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: 16f84a y corriente suministrada
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2006, 03:33:23 »
ahora un poc mas claro, muchas gracias por la atencion prestada y sobre todo por contestar, y sobre todo no dudo que nos seguiremos viendo por aqui un sludo  :)


 

anything