Autor Tema: 16f84a y corriente suministrada  (Leído 2116 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado grauss

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
16f84a y corriente suministrada
« en: 17 de Agosto de 2006, 15:57:39 »
Hola buenas me presento, soy nuevo en la lista, por que despues de un tiempo es ahora cuando decido adrentarme en este mundo y como tal empienzan mis dudas. ^Para empezar a estudiar pics estoy leyendo un libro que se llama Microcontroladores Pic " Diseño practico " creo que es un libro bastante famoso o eso tengo entendido.

Bueno el caso es que estoy mirando las caracteristicas sobre el pic y me encuentro con unos datos con los que me acechan las dudas. Copio casi literalmente.

  • Coriente maxima absorbida 80 mA Puerta A y 150 mA Puerta B
  • Corriente Maxima  suministrada: 50 mA Puerta A y 100 Puerta B
  • Corriente Maxima absorvida por linea : 25mA
  • corriente maxima suministrada por linea: 20 mA

De estos datos iterpreto.

Que puedo conectar cualquier dispositivo a una puerta siempre cuando este no consuma mas de de 20mA, ademas de este valor tengo que tener en cuenta el consumo del resto de dispositivos y en total no pueden pasar de 50 para las puertas a y 150 para las b. Es decir por ejemplo si tengo una bobilla de que consume 10 mA puedo conectar 5 en las puertas A y 10 en las b. ¿ no ?

lo que no entiendo muy bien es lo de la absorvida esto es para cuando la configuramos como entrada no? que hay que tener cuidado de colocar resistencias para que no superen esos valores.

Buen amigos solo eso a ver si alguien me lo puede aclarar, un saludo

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: 16f84a y corriente suministrada
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2006, 16:32:22 »
Hola grauss, primero paso a aclararte lo que es absorbida y suministrada.