Autor Tema: Completamente liado con el GTP-USB+  (Leído 1993 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mario87

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Completamente liado con el GTP-USB+
« en: 04 de Abril de 2007, 07:42:29 »
Buenas a todos. Primero decir que soy novato en estos temas :(

El caso es que las pocas veces que he tenido que programar un micro lo he hecho con el conocido TE-20 (muy sencillo de usar, pero muy limitado tambien)
Hoy por hoy he dejado de disponer de un puerto serie ya que me he pasado a un portátil y no tiene, por eso me he comprado el fabuloso (segun dicen todos) GTP-USB+
Claro, al abrirlo me he llevado la sorpresa, yo estaba acostumbrado a "pinchar" el pic en el zocalo correspondiente y a programar directamente. Este no tiene ningun zocalo.
Ni siquiera conocia la existencia de zocalos ZIF dip (que, por otro lado, tampoco trae el programador incluido)

La pregunta es, ¿como puedo usarlo? ¿he de comprar dicho zocalo? ¿donde, y algun tipo en especial?.
Hay alguna manera de programar sin el? Se de la existencia del ISCP, pero tampoco he tenido la oportunidad de usarlo y no se.

Muchas gracias de antemano, y a ver si alguien me ilumina, y me enseña como emplear este programador

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Completamente liado con el GTP-USB+
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2007, 07:54:28 »
El módulo de zócalos es un adicional al programador y puedes adquirirlo de forma separada.
De todas formas, si no quieres hacerlo, no tienes porqué, ya que es muy fácil hacerlo con el cable ICSP.

Lo ideal es hacerlo con una protoboard. Pinchas tu micro en ella y llevas 5 cables desde el conector ICSP a los pines del PIC que corresponden con MCLR, PGC, PGD, VDD Y GND.

Por lo demás funciona exactamente igual que con la placa de zócalos.

Desconectado Mario87

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Re: Completamente liado con el GTP-USB+