Autor Tema: Completamente liado con el GTP-USB+  (Leído 1993 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mario87

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Completamente liado con el GTP-USB+
« en: 04 de Abril de 2007, 07:42:29 »
Buenas a todos. Primero decir que soy novato en estos temas :(

El caso es que las pocas veces que he tenido que programar un micro lo he hecho con el conocido TE-20 (muy sencillo de usar, pero muy limitado tambien)
Hoy por hoy he dejado de disponer de un puerto serie ya que me he pasado a un portátil y no tiene, por eso me he comprado el fabuloso (segun dicen todos) GTP-USB+
Claro, al abrirlo me he llevado la sorpresa, yo estaba acostumbrado a "pinchar" el pic en el zocalo correspondiente y a programar directamente. Este no tiene ningun zocalo.
Ni siquiera conocia la existencia de zocalos ZIF dip (que, por otro lado, tampoco trae el programador incluido)

La pregunta es, ¿como puedo usarlo? ¿he de comprar dicho zocalo? ¿donde, y algun tipo en especial?.
Hay alguna manera de programar sin el? Se de la existencia del ISCP, pero tampoco he tenido la oportunidad de usarlo y no se.

Muchas gracias de antemano, y a ver si alguien me ilumina, y me enseña como emplear este programador

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Completamente liado con el GTP-USB+
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2007, 07:54:28 »
El módulo de zócalos es un adicional al programador y puedes adquirirlo de forma separada.
De todas formas, si no quieres hacerlo, no tienes porqué, ya que es muy fácil hacerlo con el cable ICSP.

Lo ideal es hacerlo con una protoboard. Pinchas tu micro en ella y llevas 5 cables desde el conector ICSP a los pines del PIC que corresponden con MCLR, PGC, PGD, VDD Y GND.

Por lo demás funciona exactamente igual que con la placa de zócalos.

Desconectado Mario87

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Re: Completamente liado con el GTP-USB+
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2007, 08:09:54 »
Muchas gracias nocturno por tu rapidísima respuesta. Ahora creo que lo veo más claro.
Solo me quedan un par de dudas:
El jumper, tengo que colocarlo en VDD, no?

Y por último, el programador tampoco trae ningun cable, trae una pieza de plástico que se encaja en los 7 pines del puerto ICSP, y una pieza plateada que no se muy bien para qué es.
No se si he de sacar cables de manera manual, o he de adquirir algun tipo de adaptador, o cual es la mejor forma de hacerlo.

Y en cuanto tenga resueltas estas dudas me dispongo a quemar el primer pic con este programador:D ya diré que tal me ha ido

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: Completamente liado con el GTP-USB+
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2007, 09:41:52 »
Hola Mario87

 tienes que conseguir una ficha de 7 vias hembra para el conector que tienes en la placa (icsp) de esa forma sacas los cables que dice Manolo para el protoboard sino recuerdo mal el paso (medida entre pines de dicha ficha es .1" (punto uno pulgada)) para la disposición de pines puedes bajar el manual de uso del GTP-USB + de http://www.mstools.com.ar/, con respecto a la pieza plateada supongo que te refieres al conector USB de ahi sacas el cable que tienes que comprarlo para conectar la PC y de esta forma usar el WINPIC800 para programar.-

saludos
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado Mario87

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Re: Completamente liado con el GTP-USB+
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2007, 12:18:30 »
muchas gracias doppel ya he conseguido programar un 12f629 :mrgreen:
No me referia al USB (soy novato pero no tanto!! :)jeje) por lo que he visto era una pieza que puede servir como enganche para acoplar los cables al ICSP.
El manual me ha sido de mucha ayuda, gracias de nuevo


 

anything