Autor Tema: Versión PBP  (Leído 2270 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LETAL

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 101
Versión PBP
« en: 27 de Julio de 2006, 09:21:00 »


Las versiones del Picbasicpro 2.45(incluída) en adelante traen incorporado el microcode?

Para que me sirve y como uso o lo adapto al software que tengo los "software patch" de la página de melabs?

Puedo usar cualquier LCD 16X2 con el PBP, o el LCD debe tener alguna característica especial?

Disculpen tantas preguntas pero soy nuevo en esto.
Gracias.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Versión PBP
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2006, 11:20:56 »
Hola:

Pues no se si el microcode biene ya con el PBP en las versiones que mencionas, el microcode es un editor en donde tu escribes tu programa y tiene ademas otras herramientas como el ICD (in circuit debuger) microcode loader, serial comunication window (en donde puedes recibir y enviar datos seriales), por el tema del LCD PBP tiene una duncion llamada LCDOUT que sirve para mostrar mensajes o datos en el LCD pero para LCD con controlador Hitachi 44780 o compatibles.  Si tu LCD no tiene ese controlador, puedes utilizar el LCD pero te tocaria hacerte una funcion propia.

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: Versión PBP
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2006, 14:42:18 »
Micro Code Studio es un ambiente de programación.

Antes de esa versión (2.43) que mencionas se daba el CDlite como ambiente de programación.

El Microcode Studio es como el MPLAB, te sirve para depurar tu código, aparte que se ve y se entiende mejor; puedes usar solo el PBP desde DOS sin necesidad de ambientes de programación pero es algo tedioso.

El MicroCode Studio es muy bueno porque te permite correr el programa en tiempo real, tu µicro conectado a la PC y estar viendo en la pantalla lo que hace.