Autor Tema: Versión PBP  (Leído 2270 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LETAL

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 101
Versión PBP
« en: 27 de Julio de 2006, 09:21:00 »


Las versiones del Picbasicpro 2.45(incluída) en adelante traen incorporado el microcode?

Para que me sirve y como uso o lo adapto al software que tengo los "software patch" de la página de melabs?

Puedo usar cualquier LCD 16X2 con el PBP, o el LCD debe tener alguna característica especial?

Disculpen tantas preguntas pero soy nuevo en esto.
Gracias.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Versión PBP
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2006, 11:20:56 »
Hola:

Pues no se si el microcode biene ya con el PBP en las versiones que mencionas, el microcode es un editor en donde tu escribes tu programa y tiene ademas otras herramientas como el ICD (in circuit debuger) microcode loader, serial comunication window (en donde puedes recibir y enviar datos seriales), por el tema del LCD PBP tiene una duncion llamada LCDOUT que sirve para mostrar mensajes o datos en el LCD pero para LCD con controlador Hitachi 44780 o compatibles.  Si tu LCD no tiene ese controlador, puedes utilizar el LCD pero te tocaria hacerte una funcion propia.

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: Versión PBP
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2006, 14:42:18 »
Micro Code Studio es un ambiente de programación.

Antes de esa versión (2.43) que mencionas se daba el CDlite como ambiente de programación.

El Microcode Studio es como el MPLAB, te sirve para depurar tu código, aparte que se ve y se entiende mejor; puedes usar solo el PBP desde DOS sin necesidad de ambientes de programación pero es algo tedioso.

El MicroCode Studio es muy bueno porque te permite correr el programa en tiempo real, tu µicro conectado a la PC y estar viendo en la pantalla lo que hace.

Te recomiendo que si compraste el PBP 2.47, compres el MicroCode Studio Plus.
Con el PLUS tienes una gama mas extensa de µicros que puedes correr en tiempo real, aparte que las actualizaciones son gratis de porvida (no se si la versión Freeware se pueda hacer eso).

Revisa este enlace: http://www.rentron.com/PicBasic/MCS_X3.htm

El enlace te dirá lo que andas buscando en referencia al Micro Code Studio.


Sobre lo de los LCDs, como dice LordLafebre tu LCD debe tener el Hitachi 44780 o ser compatible con él.

No te preocupes si no sabes el controlador, la gran mayoria de LCDs para venta público tienen ese controlador (por lo general vienen de 14 pins seguidos o 7 y 7 separados de 0.1 pulgadas).


Espero esto ayude.
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado saracatunga

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 39
Re: Versión PBP
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2006, 17:52:34 »
como es eso de simular en tiempo real con el microcode. También puede hacerse paso a paso creo.
Me explican, poruqe no sé hacerlo de ninguna de las dos formas.

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Versión PBP
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2006, 22:38:29 »
creo que te refieres al debugger es una interfaz que te sirve para ver en tiempo casi real lo que hace tu programa viendo en que parte del codigo va, comom hacerlo viene en la ayudo del MCS en la parte de ICD.

ahi te paso un pcb del debugger por si quieres hacerlo el j2 solo se usa el pin 2 y va a mclr el s1 es el boton de reset, j1 es el pin1 hacia el tx del pic y el pin2 hacia rx del pic y power es pin1 a 5V pin2 a gnd todos los pines de izquierda a derecha
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."