Autor Tema: hola quiero hacer una alarma con pic o picaxe alguien tiene algun diagrama lindo  (Leído 3751 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VOLTIO

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 154
Hola, soy nuevo en el tema pic y picaxe, quiero hacer una buena alarma para mi, se como hacerla y programarla, pero no se por ejemplo colocarle un teclado para codigos de entrada/salida, llamada telefonica, etc.Si alguien tiene algo para ayudarme a empezar esto , desde ya muy agradecido.
Saludos cordiales .
Ruben (Pergamino,BsAs)

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: hola quiero hacer una alarma con pic o picaxe alguien tiene algun diagrama lindo
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2006, 17:54:32 »
Hola VOLTIO, una alarma se compone de una cantidad determinada de circuitos que en su conjunto hacen lo que conocemos como alarma, entre ellos estan los circuitos de comando, de control, de sensado y de sonorización.

*  Comando, en este rubro estan los teclados remotor, los Transmisores/receptores de control remoto, los pulsadores de panico y asalto.

*  Circuito de control se le llama a la central, que es la encargada de controlar que todos los perifericos que ella posee funcionen como deben y de realizar las hacciones pertinentes a cada situación.

*  Circuito de sensado son aquellos que se encargan de sensar las distintas variables, para que segun estas realizar un disparo o no de la alarma segun el estado en que esta se encuentre (armada o desarmada).

*  Sonorización, son las distintas sirenas que componen la alarma, y en este apartado tambien se encuentran los discadores y controladores telefónicos.

Por lo tanto y como puedes ver, una alarma es un gran conjunto de distintos circuitos, y cada uno de ellos son muy distintos entre ellos, por lo que deberás primero definirte una táctica a seguir, sobre todo si o tienes mucha idea del tema, entonces luego de que decidas que es lo primero que deseas hacer plantearte las dudas que tienes y podrás preguntarnos de manera especifica, de manera contraria nadie podrá responderte a tu pregunta altual ya que incluye un tema muy amplio como para ser respondido en un foro.

Empieza por algo (te recomiendo la central) define las inquietudes y preguntanos.

Lamento no poderte ayudar más sobre este tema, pero no se que es lo que deseas que te respondamos.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: hola quiero hacer una alarma con pic o picaxe alguien tiene algun diagrama lindo
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2006, 19:55:54 »
Hola VOLTIO.
El fin de semana he asistido a un curso que se ha dado en Pergamino de PICAXE en la Cámara de Comercio.
Realmente, los PICAXE son para aprender, pero no me parecen en absoluto una buena opción para crear una alarma.
A esto lo digo debido a varios motivos:
1) Los modelos que vi de PICAXE, sacrifican 2 pines de los PICs para enviar y recibir datos con el programa que usan;
2) Reducen significativamente la capacidad de memoria de los PICs, ya que poseen un firmware interno para facilitar las instrucciones y obtención/envío de datos;
3) El precio es bastante elevado con respecto a los PICs. Por lo que vi en el curso, el PICAXE-08 pareceria ser un 12F629.
El precio que he pagado yo por un PIC 12F629 es de 1.5 dólares, mientras que el PICAXE-08(que parecería no ser más que un 12F629 con firmware interno) cuesta unos 4 dólares.

Obviamente, esto dependerá de la complejidad que quieras darle a tu alarma. Tal vez un PICAXE te sirva para hacer una alarma básica, pero no lo consideraría una opción para realizar una alarma compleja.
Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado VOLTIO

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 154
Re: hola quiero hacer una alarma con pic o picaxe alguien tiene algun diagrama lindo
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2006, 13:12:26 »
Gracias por sus aportes, conozco como hacer la central, la sirena , los sensores, etc, en lo que todavia estoy algo colgado es en saber como conectar el teclado para active o desactive la central.
De todos modos,nuevamente muchas gracias


 

anything