Autor Tema: hola quiero hacer una alarma con pic o picaxe alguien tiene algun diagrama lindo  (Leído 3751 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VOLTIO

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 154
Hola, soy nuevo en el tema pic y picaxe, quiero hacer una buena alarma para mi, se como hacerla y programarla, pero no se por ejemplo colocarle un teclado para codigos de entrada/salida, llamada telefonica, etc.Si alguien tiene algo para ayudarme a empezar esto , desde ya muy agradecido.
Saludos cordiales .
Ruben (Pergamino,BsAs)

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: hola quiero hacer una alarma con pic o picaxe alguien tiene algun diagrama lindo
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2006, 17:54:32 »
Hola VOLTIO, una alarma se compone de una cantidad determinada de circuitos que en su conjunto hacen lo que conocemos como alarma, entre ellos estan los circuitos de comando, de control, de sensado y de sonorización.

*  Comando, en este rubro estan los teclados remotor, los Transmisores/receptores de control remoto, los pulsadores de panico y asalto.

*  Circuito de control se le llama a la central, que es la encargada de controlar que todos los perifericos que ella posee funcionen como deben y de realizar las hacciones pertinentes a cada situación.

*  Circuito de sensado son aquellos que se encargan de sensar las distintas variables, para que segun estas realizar un disparo o no de la alarma segun el estado en que esta se encuentre (armada o desarmada).

*  Sonorización, son las distintas sirenas que componen la alarma, y en este apartado tambien se encuentran los discadores y controladores telefónicos.