Autor Tema: mensajes de error con epic  (Leído 1698 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MichaelKnight

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 154
mensajes de error con epic
« en: 25 de Julio de 2006, 22:54:18 »
wenas, a todos. cuando voy a programar con el epic, me da error el "Code programming error at 0000" antes de concluir el proceso de escritura. hay veces que pasa otras que eventualmente se consigue programar con exito. ¿a que se puede deber? he ajustado el potenciometro y me da 13,5v o 13,7v en el vpp.

PD: se me olvido decir que ya he probado el puerto paralelo tanto en ecp como spp. espero poder tener esta tarde un cable paralelo nuevo para poder probarlo ya que es lo unico que me puede fallar ya.
« Última modificación: 26 de Julio de 2006, 07:43:07 por MichaelKnight »

Desconectado MichaelKnight

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 154
Re: mensajes de error con epic
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2006, 13:14:39 »
bueno, os comento que ya he hecho una serie de pruebas y creo haber resuelto el problema. resulta que he comprado esta mañana un cable nuevo pero era demasiado largo y fino y seguia con el mismo problema, e incluso ni me reconocia el programador. La solucion por la que he optado ha sido la de cortar un cable antiguo de puerto paralelo y dejarlo en unos 50cm. Al ser antiguo tambien era mas bueno y tenia una seccion mas decente. Si a eso le unes una longitud muy reducida parece que el problema desaparece. Cuando termine de hacer pruebas de programacion esta noche os comentare. Saludos.

Desconectado MichaelKnight

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 154
Re: mensajes de error con epic
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2006, 22:34:04 »
"Code programming error at 0000. 0000 should be 3000" y me pregunta si lo quiero corregir. Ese es el mensaje que me esta dando de nuevo al programar. Pero la cuestion es que me he dado cuenta de que ahora me pasa si activo el fuse PROTECT. Lo he quitado y vuelto a compilar el codigo y me carga perfecto. Lo curioso, es que antes de añadir un par de lineas, cargaba este mismo programa al micro y con PROTECT activado y no me daba error alguno.

¿se esta programando bien pese a que al realizar la verificacion posterior a la escritura me de ese error?

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: mensajes de error con epic
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2006, 10:34:01 »
Ese es el típico error que aparece cuando existen falsos contactos ó hay un problema de hardware, el cable no puede ser ni muy largo ni muy corto, para que no ocurran esos inconvenientes que nos ponen los pelos de punta a la hora de programar pic´s

Salu2 :mrgreen:
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado MichaelKnight

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 154
Re: mensajes de error con epic
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2006, 13:52:49 »
pues he repasado las soldaduras, he puesto puesto trozos de cable entre los pines del lpt y el contacto con el siguiente componente para asegurarme que no es por un mal grosor de la pista, el cable es de unos 20cm y es bien gordo. Como leeras en un post anterior ya tuve malas experiencias con los cables. Lo curioso es que solo me produce el error al poner el codigo protegido y me lo programa bien. No he probado a ver si cuando me da ese error luego me funciona adecuadamente. Si tengo ocasion lo probare esta misma noche. Saludos.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: mensajes de error con epic
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2006, 13:59:21 »
He tenido malas experiencias al proteger pic´s, y despues para borrarlo es un lio. una vez monté el circuito del epic y al probarlo no me funcionaba, despues de pruebas y mediciones me dí cuenta q los niveles de tension no correspondian, yo para asegurarme coloco una fuente de 20 volts seguido de un puente de diodos para evitar problemas.


Salu2 :mrgreen:
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado MichaelKnight

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 154
Re: mensajes de error con epic
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2006, 17:45:32 »
pues yo tengo una fuente de 30v, pero no creo que el 7805 aguante