Autor Tema: LCD con pilas Algun consejo?  (Leído 2137 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pantera

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 215
LCD con pilas Algun consejo?
« en: 18 de Julio de 2006, 13:01:55 »
Hola chicos.

Me preguntaba si alguien pudiera darme algun consejo con respecto a un LCD. He intentado poner pilas en 3 volts pero nada mas nop. Me gustaria saber si alguien ha puesto pilas con un PIC y un LCD. El LCD que tengo es uno de 16X2 con diodo led de ilumicnacion

Cuanto es el tiempo maximo y minimo que alguien tenga registrado sin la iluminacion.

Cuanto es el tiempo maximo y minimo que alguien tenga registrado con la iluminacion.

Les agradesco su ayuda.

Por una cultura del ROCK



La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor y del alma.

        :-)El Rock es Cultura :-)

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: LCD con pilas Algun consejo?
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2006, 14:07:18 »
Hola. ¿El LCD que estas usando es de 3V? El modelo de PIC que estas usando tiene un rango de voltaje que permita hacerlo funcionar en 3V tambien?
¿Probaste con 4.5V?
La pantalla LCD sola no creo que consuma mucho. El backlight es el gran devorador de energia ahi.
¿No figura en el datsheet del LCD el consumo promedio sin y con el backlight encendido?
Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: LCD con pilas Algun consejo?
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2006, 15:25:34 »
Hola pantera, la mínima tensión de alimentación de los LCD es de 4.5V, por lo tanto si lo alimentas con menos de eso pueden presentar problemas y asta no funcionar, el backlight si es de led se alimenta con 4.2V, y tiene un consumo de aproximadamente 130mA (segun la marca de LCD).

Si lo quieres alimentar con 3V lo que yo te recomendaría es que uses un convertidor DC-DC del tipo StepUp, y que con el mismo generes los 5V que necesitas para el display y el PIC.

Depende de la batería que uses es el tiempo de funcionamiento que conseguirás, por ejemplo con 2 pilar recargables de 1.2V y 1100mA con el backlight apagado obtendras una duración aproximada de 16 horas y con el backlight encendido esa duración cae asta aproximadamente 2.5 horas, esto valores son aproximados porque variarán segun el consumo de tu circuito, del backlight del LCD que estes usando y del rendimiento del convertidor DC-DC.

Ahora si no deseas usar un convertidor DC-DC, puedes alimentar el circuito con baterías suficientes para sobrepasar los 6V y usar un regulador de tensión de baja caida, usando el mismo tipo pilas anteriores pero en este caso 5 obtendras con el mismo circuito del ejemplo anterior una duración de 44 horas con backlight apagado y 7.5 horas con backlight encendido, tiempos también aproximados.

Bueno, espero haber aclarado tus dudas, un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado pantera

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 215
Re: LCD con pilas Algun consejo?
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2006, 16:34:37 »
Muchas gracias por responder Chaly29 y BrunoF.

Miren la idea que tengo es hacer un dispositivo portatil por el momento estoy intentando un reloj y estoy en la etapa de decision de que LCD pueda utilizar. Pero por lo que me han dicho no creo que pueda llegar muy lejos con el LCD que tengo. Tengo un par de pilas que son recargables de 2300 mAh. pero por los onsumos que me platican pues no creo que sea una buena opcion ademas de que el tamaño es algo considerable. Mmmmmm

Sabran de alguna otra opcion, donde pueda comprar algun LCD pequeño...... y que tan viable seria utilizar una pantalla de celular para hacer un relojito.

Tambien pordrian proporcionarme algun circuito recargador de pilas con proteccion de llenado. He revisado algunos pero pues solo cargan y cargan. No encuentro alguno con proteccion.

Gracias por la atencion de ayudar a un colega en apuros ....

 :-)  Por una cultura del ROCK   :-)

Pantera
 

La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor y del alma.

        :-)El Rock es Cultura :-)

Desconectado pantera

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 215
Re: LCD con pilas Algun consejo?
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2006, 12:32:39 »
A qui hay un poco mas de informacion de lo mismo.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=12732.0
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor y del alma.

        :-)El Rock es Cultura :-)


 

anything