Autor Tema: ¿Funcion con parametros de cadena de caracteres ? :s  (Leído 3474 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pantera

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 215
¿Funcion con parametros de cadena de caracteres ? :s
« en: 05 de Agosto de 2006, 20:06:57 »

Hola estoy intentando guardar en un arreglo caracteres. Pero atravez de una funcion ? como puedo hacer eso

ejemplo:

Código: C
  1. funcion("CADENA");

Y la idea es que haci metiendo la cadena como parametro se guarde dentro de un array.

¿Alguien podria ayudarme?

La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor y del alma.

        :-)El Rock es Cultura :-)

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: ¿Funcion con parametros de cadena de caracteres ? :s
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2006, 03:14:00 »
Ese tema se ha visto ya varias veces en el foro, pero como la mejor forma de aprender es con un ejemplo, mira esta magistral ilustración del amigo Diego en su programa de Morse:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=12717.0

Ahí verás cómo resuelve el paso de strings a funciones pudiendo usarlas así de fácil:
morse_rs232(xdefinition);

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: ¿Funcion con parametros de cadena de caracteres ? :s
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2006, 04:42:02 »
Amigo pantera:

Además del ejemplo de cómo aplicar el tratamiento de strings que el amigo Nocturno ha tenido la amabilidad de citar tengo un pequeño estudio de las funciones de strings en el hilo Mis Funciones favoritas en CCS C. Ahí puedes ver casi todo lo que se puede hacer con las cadenas: inicializandolas, copiandolas, concatenandolas, cortandolas o buscando dentro de ellas, con definición por enumeración o trabajando con ellas con punteros direccionando e indireccionando sus contenidos ....

De todas formas una cosa te avanzo:

Código: C
  1. funcion_creada_por_mi("Hola");


Recibe como parámetro una constante y eso CCS C no lo permite (es una de sus grandes debilidades)

Código: C
  1. char miString[]="Hola";
  2. funcion_creada_por_mi(miString);


Recibe como parámetro una variable y eso CCS C si lo permite perfectamente y es la forma usual de trabajar con él.

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: ¿Funcion con parametros de cadena de caracteres ? :s
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2006, 04:52:57 »
Y otra cosa más:

En el nuevo post de proyecto que he realizado titulado Real Time Clock o el DS1307 desatado puedes ver una utilización de todo esto que no aparece en Mis Funciones favoritas en CCS C y que es la función

Código: C
  1. ds1307_get_day_of_week(char* ptr)

declarada en la librería y usada en el programa principal que lo que recibe es únicamente el puntero a una variable string.

No devuelve nada mediante return() pero al terminar la función la variable original tiene un contenido distinto al que recibió. Dale un vistazo por si te interesa y observa cómo funciona ....

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania


 

anything