Autor Tema: variables FLOAT  (Leído 2808 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado championz

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 127
variables FLOAT
« en: 01 de Agosto de 2006, 17:22:44 »
buenas! como les va? bueno, les hago una pregunta... me podrian decir que valores pueden representarse con una variable FLOAT?

mi duda es cuantos de los bits se usan para el numero y cuantos para la coma...

puedo representar un numero por ejemplo 220,7892 ??

gracias!

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: variables FLOAT
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2006, 17:49:01 »
buenas! como les va? bueno, les hago una pregunta... me podrian decir que valores pueden representarse con una variable FLOAT?

mi duda es cuantos de los bits se usan para el numero y cuantos para la coma...

puedo representar un numero por ejemplo 220,7892 ??

gracias!

Una variable float, ocupa 32 bits.

24 bits para la mantisa
 8 bits para el exponente

El exponente puede ir de -128 a +127 (lo cual te dá el corrimiento de la coma).

El número que propones es posible lograrlo, no se si exactamente con esos decimales pero sí.  El error está en el redondeo. 
No se si tu pregunta apunta a ese número en particular o en general a si puedes describir ese tipo de números con variables float.

Espero eso responda tu pregunta.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: variables FLOAT
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2006, 16:03:12 »
Una de las cosas por la cual trabajo en lenguaje C, es precisamente por la parte de los puntos flotantes, estuve leyendo sobre el formato IEEE y pude entender algo sobre como funciona, pero en las rutinas en ensamblador que dá la microchip, no se como a partir de  registros de 24 bits ó de 32 bits, puedo tomar al final de la rutina un valor que pueda llevar a BCD para usarlo posteriormente en mis aplicaciones. :?
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: variables FLOAT
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2006, 12:47:05 »
Aquí conseguí una guía que bajé de la red, que explica muy bien toda la notación de pto flotante, pero se me hace un poco confuso a la hora de interpretarlo en ensamblador para PIC.
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: variables FLOAT
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2006, 14:48:47 »
Aquí les dejo un link donde ya se ha tratado el tema.

Variables Float

Saludos

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything