Autor Tema: alarma con pic  (Leído 1764 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oscar_pic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
alarma con pic
« en: 29 de Octubre de 2006, 14:32:25 »
buen dia amigos estoy muy intereado en la creacion d una alarma que estara ubicada en un cerro, quiero que me informe los voltajes de las baterias y el voltaje de la linea comercial, esta informacion sea recibida en la base de la ciudad como puedo hacerla siendo que tengo muy pero muy poca informacion de los pic. de antemano muchas gracias.

pd. la informacion sera dirijida por rf.

gracias

Deimos

  • Visitante
Re: alarma con pic
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2006, 12:48:02 »
No acabo de entender muy bien que pides o ke necesitas, pero bueno, lo normal es que los pics trabajen a 5V. Hay otras máquinas de microchip que trabajan a 3.3v pero lo habitual es que los micros trabajen alimentados a 5Vdc.

En la web de microchip puedes encontrar toda la información que necesites respecto a los PIC's.

Del resto de cosas que preguntas...... si no te aclaras un poco más....... no se te va a poder ayudar.

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: alarma con pic
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2006, 23:11:06 »
hola amigo oscar, tu proyecto no es del todo imposible ni mucho menos dificil, puedes hacerlo consiguiendote unas radios portátiles de regular alcance, y un decodificador dtmf, la clave es sencilla,

Emisor:
Generas codigos DTMF (las radios portatiles lo incluyen) y los trasnmites.

Recptor:
Decodifica los tonos DTMF q son enviados via radio, con ayuda del MT8870

ahora, vas a sensar digamos 2 señales: la señal 1 y la señal 2,
si 1 esta ok = 107  /  si 1 da error = 105
si 2 esta ok = 207  /  si 2 da error = 205
estos datos los generas desde el pic la parte dificil la haran los radios , exitos amigo con tu proyecto!

a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado manuelroin24

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 665
Re: alarma con pic
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2006, 02:46:17 »
mi amigo q tal microcadaver ya pues cuando quedamos para una reunion en el msn primero para dialogar sobre los tan queridos PIC y la posibilidad de hacer cosas con estos bichos ejejejejeje
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...