Autor Tema: Abrir puerto de celulares nokia al PIC con comandos AT de GSM  (Leído 2419 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlillosgld

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Abrir puerto de celulares nokia al PIC con comandos AT de GSM
« en: 06 de Noviembre de 2006, 18:23:02 »
Buenas.

Pues jovenes he estado trabajando con celulares de nokia 3220 y 6101, los he trabajado con comandos AT de GSM, con Hyperterminal, no solo a 115200 sino a 9600 o al que le configures, porque son autobading, esto conectando ya sea con cable DKU5 o con un cable hecho para conector pop port y utilizando el serial de la compu con MAX232, realize programas en el micro pic16f84a y en pic16f877a usando USART a 9600, con comandos AT, y con el cable construido, al que supuestamente en Mobius Phone Explorer le llaman un cable FBUS, sin embargo yo solo lograba abrir el puerto o sincornizar el CEL en ciertas ocasiones abriendolo con Mobius PX, luego cerrandolo, abriendo la Hyperterminal y configurando luego a 9600, y deconectando y luego conectando el cable al micro, y ocasionalmente lograba la comunicacion de una manera muy eficiente, pero sucede que no siempre logro comunicarme, se pierde al inicio, y no es hasta que investigue y llegue al foro y lei que se necesita una trama inicial enviando "U" 128 Veces, pero lo intente con Hyperterminal y no me dio resultado, podria alguien decirme como abrir el puerto de comunicación de una manera eficiente?, Luego leí el código que pegó J1M, aunque mi experiencia es solo con lenguaje ensamblador, creo envias "+++" "CR" para abrir el puerto, y "ATUCL"  "CR" y "ATDM,000E07D62E33,1101", es correcto? con esos comandos se puede establecer la comunicación? o es solo para el modulo BT que utilizaste? se podrán usar comandos AT y tramas de FBUS conjuntas ? o como hace Mobius PX para establecer la comunicacion sin problemas? envia algunos comandos o caracteres ? De cualquier manera toda ayuda o guia se las agradezco de antemano. Muchas Gracias


 

anything